*/ ?>

Le alcanzó con un tiempo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Locales, Los Cuervos Rugby, Noticias, Old Christian's Club

Old Christians fue una maquinita en la primera parte y se apagó en la segunda; de todos modos le alcanzó para golear 40-17 a Los Cuervos y cerrar invicto la primera rueda


Old Chrisrtians jugó un tiempo a toda máquina y se dejó estar en el complemento. Los Cuervos fue una sombra en el primero y tuvo mucho más sacrificio y juego en el segundo, aunque ya era tarde. Todo eso se resumió bien en los números: primer tiempo 35-0 para el azul, segundo 17-5 para los de negro. Al final, una victoria 40-17 de Old Christians, que lo ratifica como líder del Campeonato Uruguayo al final de la primera rueda, con el cartel de único invicto y habiendo sacado junto a Carrasco Polo una interesante ventaja respecto al resto, que lo acerca, de tener una medianamente buena segunda fase, a uno de los dos lugares directos para playoffs.

Lo de Christians en el primer tiempo parecía lo de Nueva Zelanda contra Irlanda hoy bien temprano en la ventana internacional: un equipo que leía bien el juego, que explotaba sus virtudes al máximo y que lastimaba una y otra vez. Christians salió a jugar con su marca registrada de liberación rápida del ruck, velocidad de piernas, juego desde el fondo, pases, salteos y explosión en los últimos metros. Y Los Cuervos se lo hizo aún más fácil, porque abusó de la estrategia de jugar con el pie para hacer empezar al rival desde su cancha. El azul –que jugó de blanco- aceptó loco de la vida el convite, y se mandó al ataque una y otra vez con los backs.

Los forwards hicieron lo suyo acompañando en el juego, lastimando en cada ofensiva, manteniendo la pelota en el contacto y reagrupándose rápidamente para ganar metros y acumulando gente rival. Y allí la pareja de medios Martínez-Arocena llevó el juego a otro nivel: liberación rápida y pases rápido a la punta, para que Santiago Arocena –la figura del partido- lastimara una y otra vez: dos tries propios, y una penetración que no le alcanzó para apoyar, pero que tras dos fases de forwards terminó en el try de Formoso.

A Los Cuervos no le salía una: cuando intentó no patear tanto y salir jugando desde el fondo, se encontró con un muro defensivo que le impedía avanzar por adentro, que lo forzaba al pase al límite, o a perderla en los rucks. Y encima, en las pocas oportunidades en las que pudo llegar a campo rival y jugar a partir del line, la visita le robó la obtención y lastimó de contra, como en la jugada del tercer try, tras una buena corrida de Favaro y pase justo a Manteca Martínez.

35-0 terminaba la primera parte, lo cual ya le daba el bonus a Chrsitians, le aseguraba la victoria y dejaba el terreno preparado para la goleada.

Sin embargo, en el segundo tiempo empezó el otro partido. Christians aflojó en su intensidad, y ya no fue tan preciso en el pase y el juego dinámico. Más allá que el azul se dejó estar, Los Cuervos mejoró muchísimo la actitud, jugó más encimado, le ensució los rucks, no dejó pensar a sus medios ni a sus centros y así impidió que jugasen tan libres. El local fue por fin el que pudo imponer condiciones, y más enchufado que su rival, fue saliendo de su ingoal y animándose a jugar en el contrario, y achicar, aunque sea de penal, para poner el 35-3.

De todos modos el azul sería el primero en lastimar de nuevo en el ingoal, en la única que pudo jugar limpia en el segundo tiempo. Line, pelota abierta, tres fases con los backs yendo de punta y finalmente try de Del Cerro contra la bandera: 40-3.

Cuervos siguió complicándole cada pelota a Christians, y de a poco consiguió encontrar los huecos de una defensa que hasta promediar la segunda parte no había tenido fisuras. Entonces por fin pudo plantarse en campo rival lo suficiente para que su juego con el pie fuera efectivo para la presión. Consiguió el try del 40-10 tras un scrum en plena zona defensiva de la visita, y en el final del encuentro, pudo hilvanar una buena jugada de backs, con Brancato ganando el espacio y jugando con Janssen para que el fullback apoyara el 40-17.

Victoria final de Christians, en base a que en el primer tiempo fue una maquinita, lo que le permitió sobrellevar un segundo tiempo en el que se dejó estar muchísimo. Para Los Cuervos, el sinsabor de haber dejado pasar 40 minutos en los que estuvo ausente, y los esperanzadores 40 finales, en los que demostró que puede estar a la altura de los de arriba.

LOS CUERVOS 17-OLD CHRISTIANS 40

LOS CUERVOS: Benhayon / Ruffalini / Mujica / Sánchez / Sanguinetti / Fonseca / Mendiburu / Giuria / Codina / Brancato / Lewis / Prada / Janssen / Pittamiglio / J. Nieto

OLD CHRISTIANS: Astigarraga / Espiga / Formoso / J. Horta/ F. Storace / Tarabal / García / M. Horta / Martínez / M. Arocena / Llovet / Favaro /S. Arocena / Leivas / Vázquez

CAMBIOS CUERVOS: Williamson, Rienzi, Del Castillo, Romano
CAMBIOS OCC: Echevarría, Zerbino, Passadore, Del Cerro
Cancha: Los Cuervos
Puntos: 18’ penal M. Arocena (OCC) 3-0, 21’ try S. Arocena (OCC) 8-0, 25’ penal M. Arocena (OCC) 11-0, 30’ try Formoso convertido por M. Arocena (OCC) 18-0, 33’ penal M. Arocena (OCC) 21-0, 35’ try Martínez convertido por M. Arocena (OCC) 28-0, 41’ try S. Arocena convertido por M. Arocena (OCC) 35-0, 44’ penal Janssen (CUE) 35-3, try Del Cerro (OCC) 40-3, 65’ try Janssen convertido por él mismo (CUE) 40-10, 7’ try Janssen convertido por él mismo (CUE) 40-17
Juez: Blengio, Longres, Bueno
Amarilla: Mendiburu (CUE)

adminrg

*/ ?>