*/ ?>

Con uñas y dientes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Locales, Noticias, Old Boys Club, Pucaru Stade Gaulois

En un muy parejo partido de rugby, el que terminó festejando fue PSG que derrotó con lo justo a Old Boys por 23 a 20

 Como si un partido donde ambos se jugaban la ropa en busca de puntos por no perder el tren de los de arriba no fuese suficiente, PSG y Old Boys protagonizaron un encuentro por demás apasionante que no se resolvió sino hasta que llegó el pitazo final.

En el comienzo del match, el que mejor hizo las cosas fue PSG. La posesión de la pelota era compartida, pero serían los rojos que, tras un line a favor, realizarían un maul cerca del ingoal de los del león. La pelota fue abierta a gran velocidad hacia el medio de la cancha, donde Román, solo, tuvo tiempo de pensar, quebrando hacia el medio de una defensa mal parada: primer try de la tarde cuando apenas iban 4´. Dugonjic convertiría los dos puntos posteriores. Un 7-0 que le permitía al anfitrión jugar con tranquilidad.

La respuesta de OBC no se hizo esperar. Tras cinco minutos en que ambos equipo dispusieron de múltiples posiciones fijas y el dominio de la ovalada no tenía un dueño claro, sería Albanell, tras la salida de un scrum, que establecería orden al anotar el primer try de la tarde para los de Carrasco, a los 9´. La pelota derivó en El Colo tras una salida en el scrum, y este corrió con gran destreza, quebrando en diagonal y dejando parados a los tres marcadores que lo encimaban, para concretar la jugada de cinco puntos. La conversión, ejecutada por el mismo jugador, sería marrada, dejando las cosas 7 a 5 a favor de PSG.

Tres minutos después de esto, Dugonjic volvería a decir presente en el marcador tras acertar un penal a los palos para los dueños de casa a los 12´: 10-5. Pero la insistencia de OBC no se quedó ahí y desafiando a una defensa que se mostraba sólida a pesar del try en contra, llegaría a la segunda alegría de la tarde a los 28´. Luego de una buena rotación de la ovalada tras otro scrum a favor, la pelota fue tomada por Core, que pasando por delante de un compañero, se llevó expresa la guinda para zambullirse en el ingoal y dejar todo en tablas. El Colorado, ahora sí, aportaría los dos puntos correspondientes y los del león pasaban al frente por primera vez en la tarde: 10 a 12.

De ahí en más, los de Carrasco se cerraron bien atrás. Fueron un muro que no dejó pasar ni el aire y por eso PSG se iría en desventaja al descanso, a pesar de haber insistido por todos los caminos para llegar al segundo try. Con este resultado se terminaba una primera parte desprolija, repleta de posiciones fijas, penales e imprecisiones en el juego, que dejaban en claro la temática de partido parejo y de dientes apretados que se esperaba ver.

A la segunda mitad no le faltó dramatismo. Apenas iniciado el complemento, Old Boys llegaría otra vez a la zona prohibida apenas a los 2´: un nuevo scrum le permitiría a Coulthrust, mediante una gran jugada personal por el lateral derecho quebrando la línea defensiva y escapando a los tackles rivales, escapar solo para ampliar las diferencias en el marcador. Ese tempranero 10 a 17 (ya que Albanell volvería a marrar su oportunidad de convertir) daba la sensación de que el partido comenzaba a decidirse a favor de los visitantes, pero eso no sucedió.

Motivado ante la adversidad, PSG saldría furioso en busca de un nuevo try, el cual terminaría llegando cuatro minutos después del festejo de OBC (6´). El autor sería Romero, que se encargó de culminar una gran jugada colectiva –con una muy buena rotación de pelota de por medio- para ingresar por el medio y así decretar el segundo empate en el partido (tras una nueva conversión de Dugonjic): 17-17.

Pero al choque le quedaban emociones y un nuevo penal de Albanell dejaba las cosas 17 a 20 para los azulgrana a los 11´ del complemento. Diferencia rápidamente absorbida por las dos ejecuciones a los palos anotadas por Dugonjic a los 15 y 18 minutos. Ese 23 a 20 terminaría siendo definitivo para los dueños de casa, pero no sin antes sufrir más de la cuenta para conseguirlo.

Un nuevo tiro a los palos del pateador de PSG (que se fue afuera) tuvo como resultado las amonestaciones a los jugadores Albanell y Salveraglio, por lo que OBC tuvo que encarar los últimos 10´ de juego con 13 hombres. Paradójicamente, eso no se notó, sino todo lo contrario. Los del león empujaron como el animal en su escudo les manda y arrinconaron a los de rojo contra su ingoal durante el tiempo que quedó. El local defendió con uñas y dientes y logró, en base a mucho sacrificio, terminar ganando un durísimo partido ante un rival que luchó hasta el final y a pesar de la derrota se fue con la frente en alto.

Los Equipos

PSG: Navarrete/ De Mula/ Datrindade/ Gini/ Bascou/ F. Bascou/ Delor/ Ara/ Romero/ Dugonjic/ Román/ Ramos/ Alsina/ Martínez/ Inchausti

Suplentes: Rivas, Duarte, Corasalle, Fariello, Dugonjic, Ramos

Cambios: Fariello x Ramos

OBC: Gari/ Pombo/ González-Lerena/ Zerbino/ Ameglio/ Salveraglio/ S. Vilaseca/ Puig/ Campomar/ Albanell/ A. Vilaseca/ Core/ Inciarte/ Coulthrust/ Gortari

Suplentes: Viana, Capurro, Rocco, Cat, Stefani, Piacensa, Smit

Cambios: Cat x Vilaseca, Viana x Ameglio

Incidencias

Primero tiempo:

Tries: Albanell y Core (OBC) (9´) (28´), Román (PSG) (4´)
Conversiones: Albanell (OBC) (1), Dugonjic (PSG) (1)
Penales: Dugonjic (PSG) (1)

Segundo tiempo:

Tries: Coulthrust (OBC) (2´), Romero (PSG) (6´)
Conversiones: Dugonjic (PSG) (1)
Penales: Dugonjic (PSG) (2), Albanell (1)

Amarillas: Albanell, Salveraglio y Puig (OBC), De Mula (PSG)

Rojas: –

Cancha: PSG

adminrg

*/ ?>