*/ ?>

La vuelta de Capó, otro tema a definir

Escrito por victoria*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

La idea es que el grupo y el staff analicen el retorno del mejor jugador de Uruguay de cara al repechaje con Rusia

rodrigo_c

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
El camino hacia la final del repechaje al Mundial ante Rusia tendrá un complejo operativo. Pero uno de los temas más delicados a tratar quedó sobrevolando tras la victoria 28-3 ante Hong Konga: la vuelta o no de Rodrigo Capó para los partidos decisivos.

El jugador de Castres, quien vive su mejor momento deportivo al ser una de las figuras del rugby francés y parte del equipo ideal del top 14, reconoció a RugbyNews sus ganas de volver al equipo para el repechaje final ante Rusia. Desistió de incorporarse para el encuentro ante Hong Kong, ya que estaba en un momento clave de la pretemporada, pero manifestó que quería cerrar su etapa en Los Teros bien, luego de tres años alejado, y ayudar al equipo a clasificar.

Se trata de un tema delicado puertas adentro de la URU. Desde la dirigencia -con el aval del cuerpo técnico- se lo buscó durante varias etapas, sobre todo luego que el jugador dijera en 2012 a El País que estaba dispuesto a volver aunque por diferentes razones ese retorno nunca se concretó.

De acuerdo a lo que pudo sondear RugbyNews, ahora, con una sola etapa enfrente, no está claro cuál debe ser el camino a tomar. En el Charrúa se entiende que rugbísticamente su aporte puede ser decisivo, pero para concretarse su vuelta antes tiene que haber una discusión grupal, que involucre al cuerpo técnico y a los jugadores, de manera de privilegiar el grupo. Si el grupo entiende que es momento, entonces se abrirán las puertas del Centro.

Lo concreto es que aún no hay una decisión tomada, y los próximos días servirán para largas charlas y para analizar con calma la situación para llegar a la mejor solución posible.

victoria

*/ ?>