*/ ?>

Ahora, por el último escalón: empieza el operativo Rusia

Escrito por victoria*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Tras la victoria ante Hong Kong, esta semana ya empieza a planificarse en objetivo Rusia; el largo viaje, las bajas temperaturas y la actividad de los jugadores, algunos de los puntos clave

DSC_0023 (Copiar)
La victoria ante Hong Kong 28-3, por las semifinales del repechaje permitió celebrar y reenfocar el objetivo en una meta que estaba desde hace tiempo marcada en el horizonte, aunque aún no podía trabajarse debido a que había que saltar este obstáculo: el repechaje final ante Rusia, el 27 de setiembre y 11 de octubre. En juego está nada menos que el último pasaje al Mundial de Inglaterra 2015. El partido será durísimo, pero también lo será la preparación, ya que implica una cantidad importante de talles complejos.

En primer lugar se jugará en Krasnoyarsk, capital de la provincia rusa de Siberia, a 6 mil kilómetros de Moscú, lo que implica un viaje largo y lleno de escalas. Jugarán en lo que se conoce como “la capital del rugby ruso”, el lugar donde la ovalada tiene mayor arraigo, y que se ve impedido de jugar partidos internacionales entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas están muchos grados abajo del cero. A pesar de eso, los celestes se encontrarán con un clima muy frío, entrando en el mes de octubre, lo que será otro elemento a tener en cuenta.

Además, desde esta semana empezará a planificarse un período con mucha actividad: por un lado, el viaje a Rusia coincidirá con la Americas Rugby Championship, donde Uruguay concurrirá con un segundo equipo, en una experiencia casi sin antecedentes, enfrentando a los segundos equipos de Argentina, Canadá y EEUU. Allí se convocará un plantel de los que queden fuera de la lista de viajeros a Rusia, de jugadores del seven y de los mejores proyectos de las últimas dos generaciones M20. Junto con eso, en setiembre Uruguay organiza el Sudamericano de selecciones M19, clasificatorio al Mundial B de 2015 en Portugal.

Otro detalle importante será cómo planificar la actividad de los jugadores de aquí al partido. Porque si bien por un lado se necesita seguir haciendo trabajo conjunto, el cuerpo tpecnico también entiende que tienen que descansar del enorme esfuerzo esto hasta acá, y que una forma es poder integrarse a jugar con sus clubes, con los que han tenido poco contacto en el año. Cómo planificar los trabajos con la selección –sobre todo los jugadores viaticados- y adaptarse al trabajo con sus clubes será otro de los termas a hablar, en este caso con los clubes. La idea es llegar a una fórmula de consenso

victoria

*/ ?>