*/ ?>

En Hong Kong se quejaron de la cancha y el arbitraje

Escrito por victoria*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

“La cancha de Montevideo estaba demasiado lejos del nivel de una Eliminatoria”, escribió el South China Morning Post

DSC_0111 (Copiar)
La eliminación de Hong Kong causó desilusión pero también varias críticas a la IRB por la forma de conducir el duelo eliminatorio. Tanto el manager Dai Rees –quien además es gerente de alto rendimiento de la Hong Kong Rugby Football Union- , y el DT Andy Hall como varios columnistas de aquel país coincidieron en que el sistema de un solo partido fue injusto para las chances de los asiáticos.

“Es una pena que la IRB no se haya propuesto jugar esta primera fase del repechaje en un sistema de ida y vuelta. No fue justo para Hong Kong y Zimbabwe tener que atravesar varias zonas horarias . Se trató de una ventaja demasiado grande para Uruguay y Rusia, que en el confort de su localía consiguieron amplias victorias. La IRB debe dar a los equipos una mejor posibilidad de cumplir sus sueños”, escribió este miércoles el periodista Alvin Sallay del South China Morning Post. una especie de medio oficial del rugby hongkonés, ya que es sponsor de la HKRFU.

“Hubiese sido justo que Uruguay también tuviera que viajar 37 horas como tuvo que hacer Hong Kong hasta Montevideo. Para los capitaneados por Nick Hewson fue un enorme esfuerzo, teniendo en cuenta que la mayoría son amateurs, que dejaron sus trabajos y viajaron el lunes y en pocos días trataron de aclimatarse”, agrega el columnista.

“También deberíamos preguntarnos por la designación del referee argentino Federico Anselmi… y alguna de sus decisiones. No queremos ir tan lejos de acusarlo de favorecer a sus amigos sudamericanos, pero ¿no habría sido mejor designar a un juez totalmente neutral’? se preguntó el periodista.

“La localía torció la balanza para Uruguay, también en una cancha que no estaba en condiciones. Y es una pena que una importante instancia como esta se decida por factores externos como los viajes”, cierra el periodista.

Mientas tanto, el lunes el manager Dai Rees teorizaba: “Podríamos haber vencido a Uruguay si se hubiese jugado en Hong Kong”. “La localía fue una ventaja demasiado grande, pero creo que nuestras chances hubiesen sido mucho mayores enfrentándolos como locales”, agregó.

No creo que Uruguay sea mucho mejor que Bélgica. Hong Kong ha dado un paso hacia adelante. Nos hemos acercado al puesto 20 y hemos demostrado que podemos vencer a equipos más arriba de ese nivel”, dijo Rees.

Curiosamente, el DT Andy Hall fue el más sobrio en sus declaraciones: “A pesar de la derrota no estuvimos lejos, y ciertamente nos estamos acercando a equipos del nivel de Uruguay. Cuánto más subes en e ránking más difíciles son los rivales”, dijo Hall.

victoria

*/ ?>