*/ ?>

Construyendo a futuro

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Inglaterra cerró un extraño Seis Naciones, en el que estuvo lejos de pelear el título pero mostró que la renovación está en camino

Inglaterra venció 26-12 a Escocia en un clásico a todo ritmo en Twickenham. El comienzo mostró a dos equipos con la actitud de ir para adelante y con una notable intensidad en el juego.

Escocia fue el que pegó primero con un penal de Paterson: los escoceses tomaron nota de los que hizo Inglaterra frente a Francia hace siete días y le quitaron desde el inicio el control de la pelota, (3-0) para la visita; y muy cerca estuvo de anotar su primer try, luego de una pelota suelta que recuperó Tom Evans y que no pudo definir por el acertado cierre de Ugo Monye sobre la bandera.

Para colmo, el comienzo inglés no fue el mejor: sufrió las prematuras lesiones de Vickery y Ellis y volvió a cometer demasiados penales -5 en los primeros minutos-.

Sólo a los 22 minutos pudo desnivelar el equipo de Johnson: en una jugada de varias fases en la que mantuvo la pelota encontró el espacio por la izquierda con la definición de Monye, (5-3); y el segundo llegó luego de un sostenido ataque  paciencia y control fueron atributos del ataque local- que definió Flutey, (12-3).

Inglaterra fue muy superior sobre el final y justificó su ventaja ante un equipo escocés que sólo se dedicó a defender: con un penal de Flood se fue al descanso, 15-3.

En la salida del segundo tiempo los locales aumentaron con un nuevo penal de Flood, 18-3, aunque enseguida descontó Paterson para los escoceses con un penal, luego de una tackle alto de Nick Easter, 18-6.

Los ingleses no mantuvieron su intensidad en ataque, se notó el desgaste físico que hicieron en el primer tiempo- y le cedieron la iniciativa a Escocia, que de a poco manifestó signos de recuperación y descontó con un penal de Godman, 18-9.

El partido no perdió intensidad y emotividad, aunque se empezaron a ver ciertas imprecisiones en ambos equipos; Inglaterra que fue más en casi todo el encuentro, desperdició varias situaciones que posibilitaron la recuperación de Escocia, que a los 26 minutos acortó nuevamente diferencias con un nuevo penal de Paterson, 18-12.

Sobre el final, Danny Care, con un excelente drop desde lejos -luego de un sostenido control de pelota- aumentó para Inglaterra, que lo terminó de definir con el try de Tait sobre la izquierda de su ataque 26-12.

Los equipos

Inglaterra:
Delan Armitage; Mark Cueto, Mike Tindall, Riki Flutey y Ugo Monye (17m ST, Mike Tait); Toby Flood (33m ST, Andy Goode) y Harry Ellis (16m PT, Danny Care); Nick Easter, Joe Worsley y Tom Croft (32m ST, James Haskell); Simon Shaw (17m ST, Nick Kennedy) y Steve Borthwick (capitán); Phil Vickery (13m PT, Julian White), Lee Mears (33m ST, Dylan Hartley) y Andy Sheridan.

Escocia:
Chris Paterson; Simon Danielli (35m ST, Hugo Southwell), Max Evans, Graeme Morrison y Tom Evans (3m ST, Nick De Luca); Phil Godman y Mike Blair (capitán, 27m ST, Chris Cusiter); Simon Taylor (ST, Kelly Brown), Scott Gray y Alasdair Strokosch; Jim Hamilton y Jason White (16m ST, Nathan Hines); Euan Murray, Ross Ford (16m ST, Dougie Hall) y Alasdair Dickinson (35m ST, Moray Low).

Referee:
Marius Jonker (Sudáfrica).

Tantos
Primer Tiempo:
8m, penal de Paterson (E); 22m, try de Monye (I); 30m, try de Flutey convertido por Flood (I); 40m, penal de Floyd (I); 27m, penal de Paterson (E);

Resultado Parcial:
Inglaterra 15 v. Escocia 3

Segundo Tiempo:
1m, penal de Floyd (I); 4m, penal de Paterson (E); 11m, penal de Godman (E); 32m, drop de Care (I): 37m, try de Tait (I)

Resultado Final:
Inglaterra 26 v. Escocia 12

adminrg

*/ ?>