*/ ?>

¿La resurrección inglesa?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Inglaterra quiere volver a ser el de antes; o al menos eso demostrpo tras su gran victoria 30-17 ante Gales

Inglaterra venció a Gales por 30-17 en el estadio de Twickenham de Londres, sacando provecho de un período de superioridad numérica y anotándose en la lista de candidatos al título del Seis Naciones.

El equipo de Martin Johnson, que desde hace dos años bien entre sombras y las dudas profundas de una renovación que no avanza al ritmo esperado, se dio el gusto de derrotar a un Gales que está en la cresta de la ola, como para dejarlo malherido en su lucha por la copa.

El XV de la Rosa, que logró su primera victoria sobre Gales en cuatro temporadas, logró 17 de sus 30 puntos, con un penal y tries de James Haskell (40+1) y Danny Care (44, 20-3), durante la expulsión temporal de diez minutos del segunda línea galés Alun-Wyn Jones (34).

Además, cuando más fuerte era el dominio galés, Haskell logró su segundo try tras un pase de Stephen Jones interceptado por Delon Armitage (75).

Los tries visitantes de Adam Jones (49) y James Hook (71, 20-17) no sirvieron de nada a los galeses, a menudo superiores cuando estaban en igualdad numérica.

Con este triunfo lleno de efectividad, el XV de la Rosa, que no gana el torneo desde 2003, puede comenzar a soñar tras su probable segunda victoria en Italia en la segunda jornada.

"Hacía mucho tiempo que esperábamos una victoria contra Gales. Los chicos han mostrado un espíritu formidable. Cuando estábamos en el túnel para entrar al campo, oíamos a la multitud y varios de entre nosotros dijeron: es por esto que jugamos al rugby", dijo James Haskell, autor de dos tries ingleses.

adminrg

*/ ?>