*/ ?>

Se define la novela

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Entre hoy el sábado terminará de definirse el Cuerpo Técnico de Los Teros, en un ida y vuelta que se ha hecho demasiado largo

Hoy puede ser el día en el que se defina la novela por la integración del Cuerpo Técnico de Los Teros que acompañará a al DT Gonzalo Camardón, y que en principio empezaría a trabajar junto al plantel de Los Teros el próximo lunes.

Vayamos por partes: para la URU, ya están confirmados Sebastián Piñeyrúa y Bruno Grunwaldt, después de la reunión mantenida el miércoles con dirigentes de la comisión de selección y de Camardón. De todos modos, antes de asumir, al menos uno de ellos espera más precisiones de parte de la Unión, con respecto a la integración definitiva del Cuerpo Técnico y de las funciones que cumplirá cada uno. Una cosa es segura: no se empezará a trabajar hasta que no esté cerrado el tema cuerpo técnico.

La situación de Diego Ormaechea parece un poco más compleja, a partir de ayer, luego de que estuviera muy bien perfilada al comienzo de la semana. En primer lugar, existe un desencuentro entre el DT y los dirigentes. Los directivos esperaban reunirse el miércoles con el DT, luego de que el martes les dijera que tenía el sí de la Comisión de Rugby de Polo y que le interesaba el proyecto, aunque tenía algunas condiciones o inquietudes para plantear en el trabajo. El miércoles, en la reunión con los colaboradores, esperaban que el DT de Polo concurriera, aunque avisó que no lo podría hacer por temas laborales. De esa manera, desde la URU se sigue esperando una comunicación del DT para comunicar sus inquietudes.

De todos modos, Ormaechea ya las planteó en una reunión que tuvo aparte con Camardón, a la que no asistieron dirigentes de la URU. O sea que el nuevo DT de Los Teros ya sabe cuáles son las condiciones de Ormaechea, que involucrarían aportar más gente al Cuerpo Técnico. Así y todo la URU quiere escucharlas directamente del DT. Esa reunión se podría gestionar en estas horas, y sería la chance para que Ormaechea se integrara.

“Hoy el cuerpo técnico de Los Teros está conformado por Gonzalo Camardón como figura principal, y de las personas a las que le ofrecimos ser sus colaboradores están confirmados Bruno Grunwaldt y Sebastián Piñeyrúa. Estamos esperando la reunión con Diego, que lamentablemente aún no se ha llevado a cabo, ya que queremos conocer de primera mano cuál es su parecer”, aseguró ayer Alejandro Sagasti, vicepresidente de la Unión. Además, el directivo aclaró a Rugbynews que en el cónclave Ormaechea-Camardón no había directivos de la Unión: “dirigentes de la comisión de rugby de la URU no participó nadie, no me consta. Me parece muy bien que hayan tenido esa reunión, pero creo que debía haber otra, tendríamos que haber participado los directivos de comisión de selección para avalar. Nos quedamos esperando esa reunión”.

De todos modos, según pudo saber Rugbynews, las condiciones que plantearía Ormaechea serían el mayor impedimento para que la Directiva la diera el sí. No solo eso: son contrapuestas con lo que piden los otros colaboradores, por lo que a esta altura es muy difícil que el cuerpo técnico asuma en su totalidad como estaba previsto.

También, a esta altura parece haber un gran problema de comunicación, ya que, según pudo saber Rugbynews, el entorno de Ormaechea está convencido que lo que se le ofreció fue dirigir el cuerpo técnico junto a Camardón, algo que desde la URU se niega enfáticamente.

Rugbynews intentó comunicarse con Ormaechea, quien prefirió no hacer declaraciones, y se limitó a decir que había tenido una reunión muy positiva con Camardón. De hecho, el argentino ha tenido buena sintonía con el DT de Polo, -así como con Grunwaldt y Piñeyrúa-, y lo quiere en su cuerpo técnico, según dijo hoy al diario El País: “Me gustaría y me parece fundamental. El seleccionado tiene que estar totalmente aislado de los temas políticos y los jugadores para jugar y representar al país. Todo lo demás tiene que estar fuera de la órbita de la selección", aseguró el argentino”.

Con este panorama, las opciones posibles son: a) que Ormaechea deje de lado las inquietudes que había planteado y se integre al cuerpo técnico, b) que la URU acepte sus planteamientos (lo que a su vez provocaría que se bajara al menos uno de los otros colaboradores, c) que Camardón cerrara filas con el pedido de Ormaechea y se pusiera firme en esa posición. Y las tres aparecen harto complicadas.

Las horas son de definiciones, y entre hoy y el sábado se sabrá finalmente cuál es el final de una novela que se ha hecho demasiado larga, sobre todo para los jugadores, que esperan incrédulos tener un cuerpo técnico para empezar a planificar la clasificación al Mundial.

adminrg

*/ ?>