*/ ?>

La primera jornada, a pura emoción

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias, Slider

Los Teros tuvieron su primer entrenamiento en Cardiff y luego recibieron su ceremonia de bienvenida, con la presencia del presidente de World Rugby

RWC 2015 Welcome Ceremony - Uruguay

Ignacio Chans, desde Gales

Los Teros tuvieron este lunes un día de mucha emoción. En su primera jornada completa en Newport, (Gales) comenzaron a preparar el partido del domingo ante el seleccionado del Dragón, pero el plato fuerte fue la Ceremonia de Bienvenida, realizada en el Royal Welsh College of Music and Drama de Cardiff, donde estuvo presente el presidente de World Rugby, Bernard Lapasset, que eligió especialmente darle la bienvenida a Los Teros.

Por la mañana el equipo tuvo su primer movimiento en el Newport Hisghschool, ubicado a pocos minutos del Celtic Manor Hotel, base de operaciones de Los Teros. Primero llegaron los forwards, que bajo la orden del Head Coah Pablo Lemoine y el coach de forwards Juan Carlos Bado trabajaron en jugadas a partir del line. Luego fue el turno de los backs, dirigidos por Lemoine y el coach de backs Emiliano Caffera. Además, ambos equipos hicieron trabajos de gimnasio.

Tanto el hooker Nicolás Klappenbach como el wing Leandro Leivas se vienen recuperando muy bien de las lesiones musculares sufridas en Japón, lo que sirve para seguir elevando el ánimo de un grupo que llegó a su tope con la emoción con la Ceremonia de bienvenida en Cardiff.

Cuando caía la tarde, Los Teros fueron recibidos por más de 300 personas en el Royal Welsh College of Music and Drama, de Cardiff. Entre ellos había más de 25 periodistas europeos, interesados en saber más del último equipo que logró la clasificación a la copa del mundo, y el único que en su casi totalidad es amateur. Además, los periodistas también se interesaron en las historias individuales de los jugadores, y su contacto con el fútbol y con ídolos como Luis Suárez o Diego Forlán.

Ya comenzada la ceremonia, Uruguay fue recibido por un coro de niños del Hawthorn Primary School de Pontypridd, Gales, que cantó una emocionante interpretación del himno del Mundial (the World in Union). La canción que tantas veces escuchamos todos mirando a los más grandes del mundo, dedicada ahora para Uruguay.

También se hizo presente Bernard Lapasset, presidente de la World Rugby, que eligió especialmente a Uruguay para estar en su bienvenida y destacó la “valentía” del equipo celeste. El Managing Diretor de England Rugby 2015, Steve Brown, también dedicó palabras especiales para el equipo uruguayo.

Luego, cada jugador recibió su “Tournament cap” y el staff una medalla de participación. Y al final de la ceremonia, los jugadores posaron junto a los niños y cantaron juntos el himno del mundial, despertando un cerrado aplauso de los presentes.

Este martes el equipo entrenará desde la hora 10 en el Newport Highschool. Los primeros 30 minutos serán abiertos a la prensa. Posteriormente, a las 11:30 se realizará una conferencia de prensa.

CONFERENCIA DE PRENSA
Tras el entrenamiento del lunes, el Head Coach Pablo Lemoine , el capitán Santiago Vilaseca y los jugadores Agustín Ormaechea, Mario Sagario, Oscar Durán y Juan Gaminara fueron parte de la primera conferencia de prensa en suelo galés, que contó con la presencia de varios medios británicos.

Head Coach Pablo Lemoine
“Todos hablan del grupo más duro en la historia de las copas del mundo. Pero nosotros no pensamos en si ganaremos por tanto o perderemos por tanto, no es un buen objetivo volver a los mundiales después de 12 años para eso”.

“Uno de los puntos más importantes para el crecimiento del rugby uruguayo es que el equipo crezca durante el Mundial. No estamos enfocados en ganar o perder o pensar en un score, estamos enfocados en jugar partidos buenos y duros”.

“Estamos muy emocionados por jugar en el Millennium, es uno de los mejores en el mundo, sabemos que los galeses son ruidosos y muy fanáticos del equipo. Nos emociona y estamos muy contentos que el primer partido sea en Gales”.

“Para nosotros no es el grupo de la muerte sino de la esperanza. Pero quizás si tuviéramos la chance de elegir un grupo elegiríamos otro. Es muy difícil jugar contra tres Tier 1 en un mes, para nosotros quizás es imposible, como Tier 2 o Development One que somos. Pero es una oportunidad única y tenemos que aprovecharla”.

RWC 2015 Welcome Ceremony - Uruguay RWC 2015 Welcome Ceremony - Uruguay RWC 2015 Welcome Ceremony - Uruguay RWC 2015 Welcome Ceremony - Uruguay RWC 2015 Welcome Ceremony - Uruguay RWC 2015 Welcome Ceremony - Uruguay RWC 2015 Welcome Ceremony - Uruguay RWC 2015 Welcome Ceremony - Uruguay RWC 2015 Welcome Ceremony - Uruguay Prensa URU 1 Prensa URU 2 Prensa URU 3 Prensa URU 4 Prensa URU 5 Prensa URU 6 Prensa URU 7

*/ ?>