*/ ?>

La intensidad aumenta para el debut ante Gales

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Slider, Teros XV, Uruguay

La intensidad aumenta para el debut ante Gales

El martes entrenaron por la mañana y de tarde se sacaron la foto oficial para el Mundial

IMAG0232
Ignacio Chans, desde Cardiff
Los Teros tuvieron en la mañana de este martes su tercer entrenamiento en Newport, preparándose para el partido del domingo ante Gales, en el debut por la Rugby World Cup 2015.

Los dirigidos por Pablo Lemoine entrenaron en el Newport Highshool en un movimiento leve tras el esfuerzo del lunes, pero de todos modos mostraron buena intensidad y concentración. Backs y forwards trabajaron por separado en diferentes ejercicios, con el objetivo de aumentar la velocidad de juego, algo que se verá en el juego del domingo.

Por la tarde el plantel tuvo una charla con Alain Rolland, destacado árbitro internacional que tuvo a su cargo la final del Mundial 2007 y la semifinal Francia-Gales de Nueva Zelanda 2011. Rolland ha trabajado con el plantel desde junio en varias oportunidades, alertando sobre aspectos de interpretación reglamentaria.

El destacado referee internacional hizo hincapié en cómo evitar los penales en las situaciones de contacto, como defender la posesión en los rucks, y también en la necesidad de evitar el foul play. Además destacó la evolución del equipo uruguayo en los últimos meses.
Luego de eso los jugadores tuvieron sus fotos individuales del torneo, que serán usadas en las transmisiones oficiales. También la delegación entera se tomó foto oficial del torneo.

AGENDA MIÉRCOLES
Este miércoles el plantel entrenará en doble horario: a las 9:30 comenzará el movimiento matutino en el Newport Highschool, separados entre forwards y backs, y los 15 primeros minutos serán abiertos a la prensa. Por la tarde tendrán un entrenamiento cerrado, el más exigente antes del partido del domingo.

El jueves tendrán jornada libre, y por la noche disfrutarán de un asado con carne enviada especialmente por el Instituto Nacional de Carnes, que apoya a Los Teros en esta participación mundialista.

CONFERENCIA DE PRENSA
Tras el entrenamiento matutino, fueron parte de la conferencia de prensa el coach de backs Emiliano Caffera y los jugadores Felipe Berchesi, Alberto Román, Carlos Arboleya y Leandro Leivas.
Aquí se puede descar la conferencia

La prensa internacional se interesó en la situación de Uruguay, y preguntó sobre lo que sienten los jugadores antes de enfrentar el domingo a Gales.

“Desde que era un niño he soñado con jugar en el Millennium», dijo Berchesi, que también fue consultado por el dato que de pequeño cantaba el himno galés para motivarse. “Admiro a la pasión que Gales le destina al deporte. El Millennium Stadium es la cumbre del mundo de rugby. Soy un fanático de rugby, lo sigo las 24 horas del día y me encanta su himno. Es un estadio icónico”.

Berchesi también fue consultado por el hecho de que con su compañero en la pareja de medios, el mediosrcum Agustín Ormaechea, juegan juntos desde pequeños. “Fuimos a la misma escuela, empezamos a jugar a los 4 años, luego fuimos al mismo club (Carrasco Polo), jugamos en las mismas divisiones, jugamos dos mundiales juveniles, luego sevens, y luego la selección mayor. Es gracioso, yo acabo de firmar con Carcassone y el juega en Mont de Marsan, en el Pro2 francés, por lo que este año nos vamos a enfrentar por primera vez. Lo que lo conozco muy bien, sé cuándo no me quiere pasar la pelota”, dijo entre risas.

Por su parte, el hooker Carlos Arboleya dijo: “Para mí es un sueño hecho realidad, el resultado de todo el esfuerzo que hemos realizado para calificar”. Además destacó que los partidos de Uruguay se podrán ver por TV abierta, lo que aumentará la difusión del deporte en Uruguay.

Leandro Leivas, por su parte, expresó: «Reconocemos la diferencia entre nosotros y los otros equipos y vamos a reflejar nuestra identidad en cada partido. Necesitamos una mejor defensa, tener más posesión de balón. Nos dimos cuenta durante nuestros dos últimos partidos en Japón y estamos trabajando en eso”.

«Si vamos a jugar en la Copa del Mundo tenemos que jugar contra los mejores equipos del mundo y estar en la mejor condición física», agregó el wing.

Al centro Alberto Román expresó: “Será un juego increíble. Para nosotros es nuestro primer mundial y tener nuestro debut en un estadio como el Millenium es un sueño”

“Tenemos que tener más el balón” expresó por su parte el entrenador Emiliano Caffera. “En Japón le dimos mucho a pelota al rival. Debemos mantenerla. El scrum y el line será muy importante y por eso necesitamos buena obtención. Espero un buen partido”.

DECLARACIONES EMILIANO CAFFERA
Link para escucharlas
El coach de forwards de Uruguay también dio declaraciones para la prensa uruguaya, que se envían por link de We Transfer. Aquí lo más saliente

“La semana viene bien, el lunes fue un día duro pero los entrenamientos estuvieron muy bien, y el del martes para ser un entrenamiento de baja intensidad fue muy bueno. Los jugadores están muy enfocados”.
“Estamos trabajando mucho en la parte defensiva y en la obtención, es lo que necesitamos mucho en el Mundial. Vamos a defender mucho en el torneo y las pelotas que tengamos las tenemos que obtener. Lo más complicado va a ser la velocidad en defensa, la reposición defensiva, no preocuparse por lo que pasa afuera si la pelota está adentro. Eso nos pasó contra Japón, nos precipitábamos por afuera y nos cortaban por la base. Hemos hecho muchos ejercicios y videos, y se ha mejorado mucho”.
La ceremonia de bienvenida fue un momento muy lindo, lo disfrutamos mucho. Ya lo había disfrutado en 2003 como jugador, pero es muy distinto. Ver las caras de los jugadores desde el otro lado es muy bueno. Fue una ceremonia muy linda, me gusta que siempre el venerado sea el deportista porque es el que hace al Mundial”.

 

12002811_10153730010229101_7348658641844566193_n Alberto Roman Arboleya Leivas Caffera Roman Berchesi Carlos Arboleya DSC_4375 DSC_4386 DSC_4394

DSC_4394 DSC_4409 DSC_4412 DSC_4424 IMAG0171 IMAG0184 IMAG0192 IMAG0201 IMAG0226 IMAG0232 Leandro Leivas

*/ ?>