*/ ?>

Día de entrenamiento, análisis y asado

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias, Slider

De esa forma, Los Teros, como el único equipo amateur del Mundial, contarán con el mismo potente apoyo del INAC que han tenido los seleccionados de fútbol en los mundiales

Foto Emiliano Caffera

Foto Emiliano Caffera

Ignacio Chans, Desde Gales

A cuatro días del partido ante Gales en el debut por la Rugby World Cup, Los Teros tuvieron un pequeño regreso a casa este miércoles: un asado con carne uruguaya, gestionada especialmente por el Instituto Nacional de Carnes (Inac), que apoya a Los Teros en esta aventura mundialista.

El Inac hizo gestiones con La Docta, una carnicería uruguaya ubicada en Londres, para que jugadores y staff pudieran disfrutar de más de 30 kilos de asado, de carne de exportación. Para eso también fue fundamental la ayuda del embajador uruguayo en Gran Bretaña, Fernando López Fabregat.

De esa forma, Los Teros, como el único equipo amateur del Mundial, contarán con el mismo potente apoyo del INAC que han tenido los seleccionados de fútbol en los mundiales.

La carne vacuna uruguaya es mundialmente reconocida por su excelente calidad e ideal status sanitario, basada en una producción en la que el ganado se alimenta principalmente con pastura natural y se prohíbe la utilización de hormonas y antibióticos con fines de crecimiento. La alimentación a pastura natural deriva en una alta proporción de Omega 3 (grasas saludables) en la carne. Las cualidades naturales de esta carne permitieron a Uruguay ser un histórico y tradicional proveedor del Reino Unido.

Lo mismo ocurrirá en cada una de las series que visiten Los Teros en el resto del torneo: Birmingham, Milton Keynes y Manchester.

“Fue muy importante para el plantel y queremos agradecerle al embajador Lóepz Fabregat y al INAC por esta colaboración con Los Teros, que fue muy apreciada”, destacó el Team Manager de Uruguay, Santiago Slinger, quien informó que en los próximos días el plantel visitará al embajador en su residencia de Londres.

DOBLE HORARIO
En la parte deportiva, este miércoles Los Teros tuvieron su jornada más intensa antes del debut en el Mundial, con un entrenamiento en doble horario. Por la mañana los forwards fueron los primeros en pisar el césped con un entrenamiento táctico, mientras que los backs hicieron gimnasio. A mitad de la mañana cambiaron, y los backs bajaron a la cacha y los forwards se fueron al gimnasio.

ANÁLISIS DEL SCRUM
Por la tarde entrenaron juntos, con la colaboración del exreferee internacional Alain Rolland, que tuvo un aparte para entrenar con los forwards el scrum. Posteriormente, en el hotel, Rolland y los primeras líneas analizaron en video las diferentes formaciones, de manera de evitar actitudes que equivalgan a penales en los partidos del torneo.

CHARLA ANTICORRUPCIÓN
Luego de eso la delegación entera tuvo una charla con autoridades de la división anticorrupción y anti apuestas del torneo, que comentaron las reglas que deben seguir todos los participantes, bajo el programa “Keep Rugby Onside”. Para participar del Mundial, todos los integrantes de la delegación hicieron ya hace unos meses un curso donde se detallaba el plan de acción para actuar en el tema.

Por la mañana, el Head Coach Pablo Lemoine, el médico Marcelo Santurio, el Team Manager Santiago Slinger y el Media Manager Ignacio Chans se trasladaron hasta Londres, para participar en el Hipódromo Royal Ascott de las últimas reuniones preparatorias para el torneo, de manera de ajustar detalles, criterios y dudas de cada área de cada delegación.

CONFERENCIA DE PRENSA
Por la noche se realizó la conferencia de prensa en el Celtic Manor Hotel. Allí estuvieron presentes el coach de forwards Juan Carlos Bado y los jugadores Diego Magno, Germán Kessler, Manuel Blengio y Jorge Zerbino.

Este jueves el plantel disfrutará de una jornada libre, y por la tarde se aprovechará para realizar un paseo por Cardiff.

El viernes retomarán con un entrenamiento a las 10:00 (cerrado a la prensa) y por la tarde, desde las 17:30, el Team Run en el Estadio Millennium de Cardiff. Los primeros 15 minutos serán abiertos a la prensa. A las 18:30 se hará la conferencia de prensa.

El equipo será anunciado a través de un comunicado de prensa el jueves a la hora 14:00

DECLARACIONES DIEGO MAGNO, ALA DE URUGUAY
“Hasta ahora tuvimos buenas prácticas, con dos días de alta intensidad. Estamos tratando de afinar detalles, como el line y la recepciones en los forwards”.
“La expectativa y la ansiedad va creciendo, y por suerte viene bien un día en off el jueves para subir el viernes con otra cabeza. Estamos cada uno metidos en lo que tiene que hacer y esperando el debut que va a ser increíble”.
“Te vas dando cuenta en los detalles. Estanos en un lugar increíble, todo es perfecto, las canchas, los estadios, los traslados, tenemos un ómnibus celeste con nuestro nombre… Todos nos estamos imaginando el debut”.
“Va a ser clave la obtención y la defensa, las pelotas que tengamos las vamos a tener que aprovechar. Esperamos un partido muy duro en defensa, es lo que vamos a proponer. Estos equipos tiene un volumen de juego que nos va a desafiar, y la clave va estar en la intensidad y la actitud, que no va faltar porque estamos en lo más alto que un jugador de rugby puede estar”.
“Se siente la garra y el apoyo que nos dan desde Montevideo. Sabemos que tenemos un apoyo increíble y por eso queremos agradecer y los que les toque entrar vamos a dejar todo y a dejar el nombre de Uruguay bien en alto”.

INFORME MÉDICO DEL DOCTOR MARCELO SANTURIO, MÉDICO DE LA DELEGACIÓN DE LOS TEROS
Diego Magno: Evolucionó favorablemente de su esguince de rodilla y ya se integró normalmente a los trabajos con el equipo.

Leandro Leivas: Viene evolucionando favorablemente de su lesión muscular y progresivamente se viene integrando a los trabajos con el equipo.

Nicolas Klapenbach: Viene evolucionando de acuerdo a los plazos establecidos y reintegrándose progresivamente a los trabajos con el equipo.

Jerónimo Etcheverry: Ingresa a la sanidad. Sufrió un traumatismo en su mano lo cual le impide trabajar normalmente con el equipo. Se evaluará evolución y nuevos estudios en el transcurso de los días

charla de alain rolland DSC_4373 DSC_4375 DSC_4446 DSC_4447 DSC_4458

*/ ?>