*/ ?>

La hora de Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La selección mayor debuta en la Nations Cup ante Rumania a las 14 de Uruguay, en lugar de Matías Arocena viajó Juan Labat

Un nuevo desafío comenzará para Los Teros hoy a la 14. Será el segundo año consecutivo de la Nations Cup de Rumania, la competencia de la IRB le dio a Uruguay para sumar partidos internacionales de nivel. El  debut es durísimo, nada menos que ante el local Rumania, que llegará con un equipo considerablemente más fuerte que en 2008, cuando los Teros cayeron 10-6.

El Cuerpo técnico encabezado por Guillermo García Porcel y Hernán Rouco Oliva definió el XV titular, que tiene como mayor novedad que Jerónimo Etcheverry pasa de apertura por la lesión de Pachi Arocena –un esguince cervical que lo descarta para todo el torneo-, mientras que Nicolás Morales estará como fullback. El equipo celeste formará con Federico Capó, Carlos Arboleya y Mario Sagario en la primera línea, Juan Miguel Álvarez y Matías Fonseca en la segunda, Juan Horta, Ignacio Barcos e Ignacio Conti en la tercera, Juan Campomar y Jerónimo Etcheverry los medios, Leandro Leivas, Juan Martín Llovet, Joaquín Pastore y Santiago Gibernau en la línea de tres cuartos y Nicolás Morales al fondo.

En el banco estarán el Rodrigo Sánchez, Martín Espiga, Juan Rombys, Rafael Álvarez; Manuel Martínez, Alejandro Silveira y Tomás Jolivet, mientras que fuera de la nómina quedan Gonzalo Campomar y Carlos Protasi, ya que Rodrigo Capó viajará el domingo.

La otra novedad importante es que finalmente el Cuerpo Técnico decidió que sea Juan Labat quien sustituya a Matías Arocena. El wing de Carrasco Polo viajará el domingo junto a Rodrigo Capó y el presidente de la URU Gustavo Zerbino.

El partido será el último de la primera jornada el Estadio Arco del Triunfo de Bucarest. A primera hora abrirán el torneo Italia A y Francia A, mientras que a segunda hora jugarán Escocia A-Rusia.

adminrg

*/ ?>