*/ ?>

Uruguay, entre los cuatro mejores

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros VII vencieron 7-0 a Brasil y va por la medalla ante Argentina
 
 
Sufriendo mucho en el segundo tiempo, pero de manera justa por lo hecho en el primero, Uruguay venció 7-0 a Brasil y clasificó a las semifinales del Rugby VII de los Panamericanos de Guadalajara, lo que le dio la clasificación a las semifinales ante Argentina.
 
Los celestes dominaron desde el arranque del partido, cuando presionaron a la salida de los rucks y provocaron un penal que Germán Albanell –que ingresó desde el vamos en lugar de Manuel Martínez- aprovechó para madrugar a todos y poner el 7-0, con gran conversión de Agustín Ormaechea.
 
Los celestes eran claros dominadores, y con una presión asfixiante, y un buen trabajo en el ruck para recuperar pelotas o forzar nuevos penales de los norteños, tenían la posesión. Sin embargo, fallaban claramente en la definición, por falta de ideas o de velocidad para desnivelar en el uno a uno.
 
Así el primer tiempo se iba con un7-0, aunque la advertencia de que el partido estaba lejos de tener una diferencia tranquilizadora llegó en el último minuto, con un aislado contragolpe en el cual el atacante brasileño pateó dos veces la pelota y cuando entraba al ingoal recibió un tackle salvador del Colo Ormaechea, que salvó el ingoal celeste.
 
El segundo tiempo fue más duro, porque a Uruguay le costó obtener la posesión de pelota, y Brasil fue protagonista. Los celestes se mostraban cansados y ya no podían realizar la misma presión defensiva, además de que no pudieron aprovechar un par de penales del rival para sacar la pelota afuera y jugar en campo ajeno. De todos modos, el muy buen trabajo en el tackle era lo que hacía que los norteños no llegaran al ingoal celeste.
 
En base a esa buena defensa Uruguay se afirmó y ya no pasó sobresaltos, para terminar jugando en campo rival con un penal, y cerrar un triunfo enorme, que da la chance de pelear por la medalla. Habrá que cuidar el físico para llegar frescos a la semi, y apelar a lo bueno del primer tiempo, intentando disimular con control y buen juego la falta de definición.
 
Uruguay: R. Martínez / Parra / Llovet / Albanell / Berchesi / Ormaechea / Favaro
Entraron: R. Espiga, S. Arocena, M. Martínez
Try: G. Albanell

adminrg

*/ ?>