*/ ?>

Enorme victoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo superó a Old Christians 12-6 y clasificó a la final del Apertura gracias a una gran defensa y a pegar en los momentos clave

En un partido cerradísimo, sin espacios y con pocas ideas, la defensa de Polo y el pie de Agustín Clark terminaron sacando la cara para construir un enorme triunfo ante Christians 12-6 que le permite clasificar a la final del Apertura ante Old Boys.

El partido fue lo que lamentablemente han sido la mayoría de los Polo-Christians: un festival de patadas, muchísima defensa y ni un metro para que alguno largara el juego. El arranque fue a puro pie para un lado y al otro, buscando el error de los del fondo o la bomba arriba que permitiera la presión y el contraataque. Pero las defensas aguantaron bien, lo que hacía que el pie se extendiera al infinito. Polo lograba dominio territorial porque le robaba los lines a Christians y llevaba el juego a campo rival. Hasta que el equipo del trébol empezó a hacer pie en defensa e intentó –sin éxito- largar su juego.

El 3-0 llegó a través de un penal de Barreiro para Christians, luego del primer movimiento en que el azul pudo hacer al menos tres pases a la punta desde el scrum. Pero enseguida llegó la más clara de Polo en el primer tiempo, cuando robó un line y jugó en el pie al lado opuesto, para una de las pocos corridas por el abierto que ganaron metros. La defensa azul defendió in extremis por tres veces, pero cuando solucionaba el peligro tampoco pudo terminaba de salir del asedio, hasta que llegó el penal que Clark acertó para el 3-3.

Luego Christians volvió a mostrar alguna intención de juego, siempre cortadas por malas decisiones al liberar la pelota de los rucks, errores de manejo o desinteligencias con la pelota, que le sacaron chances de meterle continuidad al juego. Así y todo, una escapada de Fonseca forzó un penal que Barreiro marró, y encima el fullback se fue lesionado.

Se iba el primer tiempo con un 3-3 justo para lo que había mostrado cada uno. Y el segundo tiempo empezó similar, con la diferencia de que Polo forzó un penal que Clark aprovechó para poner el 6-3 y cambiar el paradigma del partido. A partir de allí Polo se fue cerrando en defensa –en parte porque jugó mal la pelota y se la cedió a Christians- y el azul empezó a  ganar el protagonismo para jugar con dinámica y buscar el continuado para luego abrir la pelota, pero siempre falló en el segundo o tercer pase y se encontró con una defensa fuerte, que le robó pelotas en los rucks o lo obligó pasar en el límite y cometer un una infinidad de knocks on.

Christians probaba una y otra vez, e incluso jugaba penales en vez de patear porque veía el ingoal cerca. Pero la meta estaba más cerca en la vista que en el juego, porque salvo alguna desinteligencia del caballito en el fondo cuando fue presionado, nunca pasó una zozobra real. Haasta que a falta de 11 minutos Christians logró un scrum cinco tras una buena presión en la salida de Carrasco y acto seguido llegó el panel con que Barreiro puso el empate 6-6.

El local lo fue a buscar, pero le faltó continuidad en alguna penetración de Martínez por la banda o algún line que perdió cuando tenía la chance de largar el juego. Y lo que al azul le costó tanto, Polo lo logró de manera mucho más simple. Puso el juego en campo rival, percutió con los forwards y cuando tenía opciones para abrir para un lado u otro, Clark se paró en posición ideal y probó un espectacular drop de 40 metros para pasar al frente.

Al azul le quedaba salir a buscar como sea, pero de allí en más solo falló. Mala salida que forzó el scrum, Polo la cuidó y forzó un nuevo penal que terminó de transformar al Clark en la figura del partido. El juvenil, que se quedó fuera del Mundial en la última convocatoria, que jugaba su primer Christians-Polo y nada menos que de apertura, cerraba una tarde redonda con el penal del 12-6 que le ponía la tapa al partido y le daba el premio a un equipo que fue utilitario, pero que hizo lo simple bien y aún sin lograr lo que se propuso con la pelota, tuvo una defensa de campeonato. Con eso le alcanzó para llevarse un triunfazo 12-6 y pasar a definir la final ante Old Boys.

Old Christians 6-Carrasco Polo 12

Old Christians
Harley / Lenoble / Bermúdez / Demarco / R. Espiga / Cattivelli / M. Horta / Carracedo / Pintos / Barreiro / S. Arocena / Salvo / Barreiro / Ortiz / Fonseca

Carrasco Polo
Revilla / Ortiz / Ávalo / R. Pérez / Laitano /Aquistapache / Pagani / Rivera / M. Aguirre / Clark / Inciarte / Ibarra / Parra /Méndez / Menchaca

Cambios Christians: Inciarte, Tarabal, Delago, Martínez

Cambios Polo: Colucci, Mato, Berchesi, Sorrentino, Vecino

Juez: A. Guillén (ARG)

adminrg

*/ ?>