*/ ?>

OBC quiere ser campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El mejor del Apertura se esforzó al máximo para derrotar 6-0 a PSG, lo peor del partido fue la lesión de Yayo Crosa

Defensa cerrada, darle la pelota al rival y esperar el error contrario, así se planteo el partido entre OBC y PSG. Los dos conocían las cualidades del rival por esta razón lo táctico fue esencial a la hora de plantear el partido.

PSG intentó presionar con los forwards para que los medios de Old Boys no jugaran cómodos y pusieran a correr a los puntas, en cambio la tarea en defensa de los azulgranas intentó que Ivo Dugonjic no recibiera la pelota tranquilo y colocara el juego en campo rival. Si ese fue el plan del partido ambos lo cumplieron a la perfección.

El partido comenzó con un resbalón de Pingo Pereira y un tapping de De Mula pero la pelota quedó viva y los rojos terminaron cometieron knock on y se disipó el peligro.  El juego se planteó de  línea de 22 a línea de 22, por esa razón Agustín Pérez del Castillo intentó un drop de 40 metros que se fue desviado.

A los 8 minutos se vio que claramente que los wings de OBC no iban a tener lugar para correr, De Posadas arrancó solo pero rápidamente la defensa de PSG se cerró y Alsina lo tiró para afuera. Luego del line y con mucha paciencia PSG intentó pasar la defensa del local pero no encontraba lugar.

A los 15 minutos estuvo la primera opción para abrir el score para los de Cat, pero Martín
Crosa falló un penal de lejos. El desarrollo del encuentro se transformó en aburrido y se notaba que ninguno de los dos le encontraba la vuelta para llegar al ingoal.

A los 33 Navarrete recibió una amarilla. La inferioridad numérica pareció que iba a condicionar a los rojos, pero pudieron soportar la presión de un Old Boys que no encontraba las vías para vulnerar a la defensa. La última de la primera mitad fue un penal fallado nuevamente por Crosa. El 0-0 era un premio a la defensa de PSG y un castigo a la falta de discernimiento del ataque alzugrana.

La segunda mitad planteó el mismo tipo de juego por parte de los dos equipos OBC atacaba y PSG resistía con fortaleza pero sin encontrar espacio para atacar de forma continua. En ese momento, Luis Ara se convirtió en un topadora y tacleó a cuanto jugador azulgrana se le cruzaba.

El hecho triste de la jornada fue la lesión del Yayo Crosa, a los 10 minutos. Luego de un rack quedó tirado en los 22 de PSG con rotura de tendón de Aquiles y se retiró en camilla con el aplauso de todos los presentes en el campo de juego.

Dugonjic a los 17 tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un penal lejano, con viento a favor, que falló. Old Boys consiguió que el goleador del campeonato casi no contara con posibilidades marcar puntos. Y fue Martín Crosa el que no falló en su cuarta ocasión con la pelota y la H delante. 3 a 0 a favor del local y poco menos de 20 minutos por delante.

El apertura del PSG tuvo en sus pies dos posibilidades de empatar primero de drop a los 24 y a los 30 de penal, pero no pudo romper la H y ahí pareció que el partido se cerró, porque dos minutos después Martín Crosa volvió a convertir una infracción cometida por una retención de Ramos ante la marca de Agustín Pérez del Castillo.

Con el resultado 6-0 Piñeyrua mandó a la cancha a cuatro cambios para dejar el resto en los últimos 8 minutos, y PSG tuvo oportunidades pero siempre chocó con la impenetrable defensa local.

Old Boys llega a la final fortalecido después de un gran Apertura y pasando una semifinal muy cerrada. Para PSG queda la satisfacción de haber dejado todo en la cancha y que con este juego está en condiciones de permanecer entre los mejores.

Detalles del partido:

Old Boys: Gari / Pérez / Caorsi / Viana / Medeiros / Salveraglio / Vilaseca / Badano / I. Crosa / Pereira / M. Crosa / Core / de Posadas / Pérez del Castillo / Piacenza.
DT: C. Cat

PSG: Navarrete / Datrindade / De Mula / Gini / Bovio / Braun / Sisto / Ara / S. Ramos / Ivo Dugonjic / D. Román / J. Ramos / Martínez / Gamba / Alsina.
DT S. Piñeyrúa

Cambios Old boys: G. Lerena, Bordaberry, Costa, Cardoso

Cambios PSG: Bascou, Romero, Burbaquis, Petcho 

CANCHA: Old Boys

Juez: Luis Caviglia

Puntos: 60´ penal M. Crosa (OBC), 72’ penal M. Crosa (OBC) Amarillas: 33’ Navarrete (PSG)
 

adminrg

*/ ?>