*/ ?>

Un paso clave: el plantel cobró su primer viático

Escrito por victoria*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

23 jugadores cobraron 8.700 pesos dentro del plan de entrenamientos especiales diarios en el Charrúa

DSC_0135 (Copiar)

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
Los jugadores de Los Teros cobraron el miércoles su primera partida de viáticos de este proceso que comenzó hace un mes, y que permitió mejorar sensiblemente la forma de entrenamiento del plantel de cara a conseguir el gran objetivo de clasificar al Mundial de Inglaterra 2015.

La URU repartió al plantel una partida de 200 mil pesos, que fue divida entre los 23 jugadores que forman parte del plan de viaticados. Los jugadores recibieron 8.700 pesos cada uno que, si bien no significan un sueldo, si ayudaron a varios a acomodar sus rutinas para poder cumplir con lo que se les exige: entrenamientos físicos intensos de lunes a viernes entre las 7:30 y las 10 de la mañana.

El plantel viaticado lo integran 19 de los 23 jugadores que fueron parte del equipo ante Hong Kong, ya que están afuera los profesionales Jerónimo Etcheverry, Agustín Ormaechea y Felipe Berchesi, además de Alejo Corral, quien vive en Buenos Aires.

Además, también integran el plantel viaticado tres jugadores que no fueron parte del plantel ante Hong Kong: Mathias Braun, Rodrigo Silva, y Leandro Leivas.

De todos modos, la entrada y salida del plan es abierta, y hay varios jugadores que entrenan a la par como invitados, que en cualquier momento pueden ganarse su lugar.

Los trabajos varían según la semana, pero se alternan en entrenamientos de cancha con ejercicios físicos específicos para cada jugador, según el área en el cual el cuerpo médico y físico creen que deben mejorar: por ejemplo en velocidad, resistencia, pesas para mejorar la masa muscular, o circuitos para quemar grasas. Además se hace un exhaustivo trabajo con las nutricionistas del plantel, de modo de alcanzar el punto justo de cada jugador.

“Queremos agradecerle a la directiva de la Unión, al presidente Sebastián Piñeyrúa y a todos los dirigentes. Más allá de la victoria ante Hong Kong es algo que buscamos durante mucho tiempo y que precisamos para poder competir. Se hizo un gran esfuerzo de parte de la directiva”, reconoció a RugbyNews el tercera línea Diego Magno, que junto a otros referentes del plantel reclamaban desde hace tiempo una solución para poder encarar una preparación más profesional con el objetivo de llegar a Inglaterra 2015.

“Lo importante es que es un compromiso de todas las partes. Los jugadores le destinamos dos o tres horas del día, las más importantes de todas porque la mañana que es donde se puede ser más productivo. Se notan las diferencias de rendimiento, en los planes nutricionales… esos avances que no hacen al rendimiento, pero que es donde nos sacan diferencias los equipos que vienen hace más tiempo trabajando de esa manera”, agregó Magno.

“Entre las 7 y las 10 cada jugador tiene un plan personal, dependiendo de sus deficiencias y objetivos. Se trabaja más en velocidad, resistencia, pesas. Otros tienen que bajar de peso y hacen circuitos para quemar grasas. El trabajo es muy puntual y focalizado, se alternan trabajos de gimnasio y cancha. Esta semana el trabajo es personal en cancha porque hay una baja de cargas tras el partido”, agregó el tercera línea.

Por otro lado, el miércoles por la noche se realizó la primera reunión para coordinar el proceso rumbo al repechaje ante Rusia, y también el plantel que paralelamente deberá afrontar la Americas Cup en Canadá. Los planteles para ambos objetivos deberán comunicarse el 31 de agosto, y la mayor expectativa pasa por saber si Rodrigo Capó será citado para enfrentar a Rusia, luego de que anunciara RugbyNews su intención de estar a la orden.

victoria

*/ ?>