*/ ?>

El rugby, a la policía

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La Escuela Nacional de Policía inició un histórico acuerdo con la URU para comenzar a enseñar rugby en la institución, pensando en generar equipos masculino y femenino en un mediano plazo

Una muy buena noticia se generó la semana pasada, quizás sin la difusión que merecía, ya que profundiza la inserción del rugby en ámbitos poco comunes, y ayuda a vencer era aureola de elitista con la que ha cargado el deporte por mucho tiempo: se trata de la llegada del rugby a la Escuela de Policía, luego  que el miércoles se realizara el lanzamiento del programa por el cual se integra a la ovalada dentro de las disciplinas deportivas que se enseñan en la escuela.

Según informó al URU a través de un comunicado, “se realizó una charla introductoria al rugby centrada en su historia y escenario actual, subrayando sus valores y presentando el proyecto de planteles de rugby en la Escuela. A continuación se realizó el primer entrenamiento con 65 varones y 15 mujeres, todos entre 18 y 25 años, de buen estado físico y aptitud para el deporte, además de gran disciplina, humildad y apertura al aprendizaje”.

El objetivo será entrenar jugadores para competir en el mediano plazo en el medio local masculino y femenino, “buscando fortalecer su imagen en la sociedad y afianzar vínculos de amistad con todas las instituciones de la familia del rugby”, afirma el comunicado.

El proyecto establece que la URU brindará el apoyo técnico durante tres semanas, para luego pasar a otra etapa, que estará a cargo de los profesores a cargo de la Escuela, formados en rugby a través de los cursos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF). Además, se espera extender el proyecto y Escuela Militar, Escuela Naval y Fuerza Área, dentro del programa de “Rugby para Todos” que también comprende la introducción del rugby en Primaria, Secundaria,  Plazas de Deportes y escuelas deportivas municipales.

adminrg

*/ ?>