*/ ?>

El campeón velas las armas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con casi el mismo plantel que el año pasado, Carrasco Polo espera por su debut ante CTM para comenzar la defensa de la corona

Carrasco Polo llega una vez más como candidato. Con muy pocos cambios en el plantel, mantiene la base del Campeón Uruguayo 2009 y le agrega juveniles que vienen de la M19 que también se llevó el título de su categoría el año pasado. No tuvo muchos partidos de pretemporada, pero fueron exigentes y mantuvo el invicto, incluso cuando cruzó el charco. Le ganó a Los Teritos –que en la pretemporada venció a casi todos los clubes de Primera- y luego viajó a Buenos Aires para dar la gran sorpresa y vencer a Belgrano Athletic. Cerró la etapa de amistosos con un convincente triunfo ante Los Cuervos, y ahora se preara para debutar ante Círculo de Tenis.

“Por suerte venimos muy bien, aunque no hemos podido encontrar del todo el equipo porque muchos jugadores estaban afectados a la selección”, aseguró a Rugbynews el DT del equipo, Diego Ormaechea.  “No teníamos mucha medida de dónde estábamos parados, pese a que habíamos hecho un testeo con los juveniles, que vienen haciendo buenos partidos y tienen una muy buena preparación física. Pero fuimos a Buenos Aires, y le ganamos a Begrano, en un partido durísimo, con mucho contacto. No es común ganar en Buenos Aires, ellos tienen infraestructura y trabajo totalmente diferente, pero lo pudimos ganar en el final”, agregó el DT.

“Con Cuervos realmente no jugamos como lo habíamos hecho en Buenos Aires. Fue un partido demasiado centrado en los forwards. De todos modos hicimos cinco tries y ganamos bien, contra un equipo que tiene un muy buen pack”, agregó Ormaechea.

En un rugby con un período de pases casi inexistente, el llamativo traspaso es el de Enrico Laitano, quien decidió dejar el club del caballito para volver a La Olla, el club que lo vio nacer y que dejó en 2007 para probar suerte en primera, antes que los floridenses llegaran a la división superior. De esa manera, Polo pierde a unjo de los mejores saltadores en el line que tenga el rugby local.

Para el debut, Polo no tendrá aún a Federico Capó (se operó de los meniscos y está en la última etapa de recuperación) y Juan Labat, con un golpe en el ojo, que también volverá para las primeras fechas del torneo. La mala noticia fue la lesión de Matías Ortiz, quien ante Los Cuervos se fracturó del omóplato y tendrá para media temporada sin jugar.

Además, Sebastián Aguirre se recupera de una contractura que no lo ha dejado tener mucha continuidad durante la pretemporada, lo que llevó a que el puesto de apertura en los amistosos se lo repartieran entre él, Agustín Clark y Jerónimo Etcheverry. “Quedan ciertas dudas de que plantel vamos a poder utilizar, porque no hemos recibido señales claras de cómo va a ser el manejo de los jugadores de selección en las fechas previas al Sudamericano, es una pregunta que queda planteada”, expresó Ormaechea.

De acuerdo a los partidos de pretemporada, el equipo titular podría ser con Sánchez, Ávalo y Colucci en la primera línea, Juan Miguel Álvarez (tras varios meses de ausencia por una lesión en el brazo), y Protasi, Campomar, Conti y Ormaechea, Matías Aguirre y Sebastián Aguirre o Agustín Clark, Parra y Etcheverry o Ibarra, Gibernau y Martín Etcheverry, Méndez.

adminrg

*/ ?>