*/ ?>

Pegó la vuelta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luego de dos años en Carrasco Polo, Enrico Laitano vuelve a La Olla para jugar el campeonato Uruguayo; el equipo floridense

La Olla pegó el pase del año. Porque si bien es cierto que los traspasos en el rugby uruguayo son muy esporádicos, la temporada que comienza tendrá uno de renombre: Enrico Laitano, quien surgió en el club floridense y hace dos años pasó a Carrasco Polo e incluso jugó algunos partidos por la selección, vuelve a su primer club para jugar la temporada 2010.

Será el mayor cambio que tenga La Olla en una temporada donde Martín Panizza ocupará, al menos por ahora, la posición de entrenador desde afuera de la cancha.

Los de la Piedra Alta tuvieron una buena pretemporada, que incluyeron sus primeros partidos internacionales de la historia. Primero fue como locales ante Palihue de Bahía Blanca, donde perdieron 22-10, y luego la Copa Bahía Blanca, organizada por aquel club argentino. Allí se dieron otro lujo: jugar contra Alumni de Buenos Aires, que les ganó el debut; aunque luego vencieron al local y a Argentino de Bahía Blanca. Clasificaron a la Copa de Plata, donde superaron a Marabunta de Cipolletti para traerse la Copa de Plata.

El equipo tendrá además el desafío de presentar también la División Intermedia, para lo que recurrirá a varios de los jugadores que están en Montevideo y no han tenido tanta actividad, así como algunos juveniles que suben y que de otra manera no tendrían actividad, ya que el club no presenta M19.

Pero ante todo, será una temporada para que La Olla empiece a recoger los frutos de su incursión en Primera. En realidad ya lo ha hecho, con un crecimiento del club y de las divisiones formativas desde su paso al rugby grande. Seguirá luchando abajo en la tabla, pero va demostrando que tiene más armas para pelear.

Les espera un duro debut: nada menos que ante Trébol, para en la segunda jugar con Old Boys y en la tercera con MVCC.

El equipo base de los floridenses será con Arillaga, Pérez y Bruno en la primera línea, García y Laitano en la segunda, Álvarez, Galeano y Riva en la tercera, Costábile y Larrosa la pareja de medios, Santiago Lombardo y Perdomo los centros, Cabral y Rodrigo Lombardo en las bandas y Bruno Colciago como fullback.

adminrg

*/ ?>