*/ ?>

Dos goleadas y a semifinales

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Uruguay goleó en sus dos partidos del martes en la Copa Patagonia; el jueves juega la última fecha y el sábado la definición del torneo

Fotos gentileza Diario La Nueva Provincia

Fotos gentileza Diario La Nueva Provincia

Dos nuevas victorias por goleada obtuvo Uruguay en la tercera Jornada de la Copa Patagonia, el torneo de tiempos cortos que se disputa en Bahía Blanca y que para Los Teros significa una de las pruebas rumbo a la Eliminatoria ante EUEU, el 22 y 29 de marzo. Esas dos victorias le significan a los celestes la clasificación a la definición por el título, el sábado.

El equipo dirigido por Lemoine arrancó la jornada de ayer venciendo a El Nacional de Bahía Blanca por 45-0, en un encuentro en el que Uruguay salió a la cancha con Jiménez, Avalo, Echeverria; Palomeque, Beer; Gaminara, Magno, Nieto; Duran, Prada; Regules, De Freitas, Vilaseca, Favaro y Mieres. Según destacan los colegas de Info Rugby Report de Bahía Blanca, a los 5’ la victoria de Los Teros ya era 12-0, mientras que a los 13’ Beer ampliaba a 19-0. Luego llegaron dos tries de De Freitas, uno de Favaro y otro de Regules (conversiones de Prada) para concretar el 49-0.

Luego a Uruguay le tocó cerrar la jornada ante Sociedad Sportiva, y allí el XV fue con Corral, Pombo y De Mula; Soares de Lima y Lamanna; Alonso, Bascou y Magno; Duran, Prada; Regules, De Freitas, Vilaseca, Favaro y Mieres. Nuevamente Juani De Freitas apareció como centro, aunque fue más bien para tapar ausencias ante la falta de varios backs.

En este segundo encuentro la victoria fue 43-0, con tries de Alonso, Regules, Magno, De Freitas, Corral y Mieres.

Las dos victorias dejaron a Uruguay en segunda posición con 2º puntos, detrás de Jaguares que lidera con 24 y por delante de 1 El Nacional (9); 4) Sportiva y Christchurch (6); 6) Argentino (5) y 7) Universitario (3). De esa manera, los celestes ya son inalcanzables para los que tienen atrás, por lo que, pase lo que pase el jueves en el último partido de la ronda ante Universitario, jugarán el sábado os partidos: la semifinal ante el tercero a las 16:00 y si gana, la final ante Jaguares a las 19.

Hasta ahora la Copa Patagonia viene transcurriendo sin grandes sorpresas: victorias claras ante los clubes de Bahia y el partido más parejo –con derrota- ante Jaguares. De todo modos está claro que los resultados, más que nunca, pasan a un segundo plano, y que el objetivo es sumar rodaje y minutos de juego pensando en Estados Unidos.

rugby

Fotos gentileza rugbyreport.com.ar

Fotos gentileza rugbyreport.com.ar

Fotos gentileza rugbyreport.com.ar

Fotos gentileza rugbyreport.com.ar

Fotos gentileza rugbyreport.com.ar

Fotos gentileza rugbyreport.com.ar

adminrg

*/ ?>