*/ ?>

Champa jugó la Copa Marista

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

En Primera cayó ante San Luis y Manuel Belgrano, mientras que en Intermedia perdió con San Luis y Marista

Fotos Cintia Ricca Bramajo

Cintia Ricca Bramajo, desde Buenos Aires para RugbyNews
En el club San Luis se disputó el 5º Encuentro Marista entre los locales, Manuel Belgrano, Champagnat, Champagnat de Uruguay, Sporting (Mar del Plata) y Marista (Mendoza) con el propósito de disfrutar de una tarde a puro rugby. Además se le hizo un homenaje a Juan Pedro Tuculet.

Desde hace cinco años, los clubes Maristas (congregación religiosa católica) de Sudamérica se juntan para recrearse y pasar una tarde de rugby. Se trata de partidos de rugby donde no se llevan las estadísticas oficiales de los resultados y se juega por el placer del juego mismo; además se da la confraternidad entre los clubes, los Colegios Maristas.

En esta quinta edición la sede fue el club San Luis y a lo largo de casi seis horas las diferentes categorías (M23, Preintermedia B, Preintermedia A, Intermedia y Primera) de los seis clubes, San Luis, Manuel Belgrano, Champagnat, Champagnat (Uruguay), Sporting (Mar del Plata) y Marista (Mendoza), disfrutaron de lo que más les gusta hacer: jugar al rugby.

Al referirnos a las Primeras de los clubes, los que tuvieron mejores actuaciones fueron Manuel Belgrano y Marista. El conjunto recién ascendido al Grupo 1 de la URBA ganó sus dos encuentros ante Champagnat de Uruguay y ante el combinado Maristas XV. Con jugadores de experiencia como Francisco Julián y Franco Stivala y junto al capitán Matías Menini aprovecharon las oportunidades que tuvieron para liquidar sus encuentros y plasmaron en la cancha lo que vienen entrenando de cara al próximo 6 de abril. Los mendocinos también consiguieron quedarse con las victorias en los encuentros que han disputado, primero superaron a Champagnat y luego hicieron lo propio ante el conjunto dueño de casa.

Champagnat no mostró su mejor juego, todavía le falta afinar un poco las tuercas para el debut de la URBA aunque posee jugadores de renombre como Simón Montes Casas, Lucas Vinent y Francisco López Olaciregui, entre otros, que sin dudas pueden hacer diferencia en un partido. No le fue del todo bien en el Encuentro Marista ya que tuvo una de cal y una de arena, le ganó a Sporting y cayó derrotado ante Marista. El conjunto marplatense dio la sorpresa de la tarde. No sintió el cansancio por el viaje y dio el batacazo al darle vuelta el partido a San Luis a pocos minutos del cierre. Con Juan Ignacio Abate como estandarte, Sporting puso su mejor equipo en la cancha y dejó todo en cada encuentro. Ya sobre el cierre de la jornada no pudo ante Champagnat y cayó ante los de la URBA.

Champagnat de Uruguay cruzará el charco con las manos vacías ya que perdió ambos partidos a pesar de contar entre sus hombres con jugadores integrantes de Los Teros como Juan De Freitas. Cayó ante la intermedia de San Luis por 12 a 5 y luego ante Manuel Belgrano sufrió la goleada de 33 a 0.

San Luis fue otra de las sorpresas pero negativamente. El equipo del Barrio La Cumbre trató de mechar sus jugadores entre la Intermedia y Primera, como los casos de Juan Campodónico y Felipe Mendy que jugaron en ambas divisiones… y el apertura hasta participó del combinado.

A pesar de tener jugadores de renombre como Hernán Giralt, Santiago Felices, Ernesto Aramburu, Manuel Gnecco, Renzo Barbier, Juan Pablo Algeri e Isidro Martínez Campodónico no pudo conseguir un triunfo. Perdió sus dos partidos con Sporting y con Marista y no pudo darle una alegría a su público que se acercó hasta el club para disfrutar de buen rugby.

Es cierto que los seis equipos se encuentran en una etapa de pretemporada, por eso no mostraron un juego aceitado y cometieron errores en el manejo de la pelota. Pero sin dudas mostraron ganas de jugar y disfrutaron el hacerlo. Es necesario mencionar que en cada partido se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Pedro Tuculet, quien también tuvo un homenaje con los infantiles que realizaron una suelta de globos. Los equipos se juntaron para pasar una linda tarde a puro rugby y también se unió para homenajear al joven de Los Tilos que murió el pasado fin de semana.

adminrg

*/ ?>