*/ ?>

Argentina campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó 21-5 a Sudáfrica para levanta la Copa de selecciones del Seven de Punta del Este

 La selección Argentina se proclamó campeona del Seven de selecciones de Punta del Este 2012, luego ganarle la final a Sudáfrica 21-5. Fue la defensa, con la que bancó el envión sudafricano tras el try de la apertura, y que manejó la posesión en gran forma en el segundo tiempo, que le permitió celebrar otra vez en Punta.
 
El primer tiempo fue muy cerrado y con defensas bien paradas. Argentina pegó primero en el arranque, tras una buena jugada en velocidad. Luego fue el momento de Sudáfrica, que sumó a través de un error de la marca argentina, aunque la gran defensa del equipo UAR 7 le impidió pasar arriba cuando los sudafricanos lo fueron a buscar en el cierre de la primera parte: 7-5
 
Esa misma defensa, bien parada y ordenada, fue lo que le permitió a Argentina bancar el malón del arranque del segundo tiempo, cuando los Boks lo fueron a buscar con todo. Y ya con la posesión, pasó a defenderse con la pelota: avanzar con orden, buscando espacios y haciendo pasar el reloj, y llegando al try de Jerónimo de la Fuente, tras mover la ovalada de lado a lado, que le permitió poner el 14-5 y ya asegurarse la copa con el try en la hora que puso el 21-5 final.
 
 
Sudáfrica 26-Chile 5
El en torneo de selecciones, Sudáfrica ganó su tercer encuentro ante Chile por 26-5 
 
Chile hizo un gran primer tiempo, tomando el protagonismo  y animándose a atacar. Sin embargo, lo condenaron sus errores en el juego de manos. Así perdió dos chances de try, y además cedió dos, que los Springboks aprovecharon para ponerse 14-0 arriba haciendo casi nada.
 
En el segundo tiempo los trasandinos volvieron a salir con la iniciativa, pero otra pagaron caro la falta de eficacia en el manejo. Así, Sudáfrica, que reguló durante todo el partido, atacó a fondo en dos oportunidades y llegó a dos tries más que liquidaron el encuentro, pese a que los chilenos tuvieron su premio con el try de la honra.
 
Argentina 26-Brasil 5
Algo parecido se dio en el duelo siguiente, entre Argentina y Brasil. Los norteños tuvierton el protagonismo en el arranque, koviendo bien la pelota, aunque les faltó pdoer de fuego en los últimos emtrod, donde perdieron tres chances de try. Argentina no eprdonó, y enh su primer estocada a fondos e se puso 7-0 arriba, y luego amplió con otra buena juagda a la punta par irse al descanso 12-0.
 
En el complemento Brasil volvió a arrancar con el dominio, pero ahora Argentina metió buena presión defensiva, para generar el pase arriesgado de Brasil que trajo la intercepción y el tercer try que cerró el encuentro, más cuando a la jugada siguiente otro error de pase en la salida brasileña provocó el 26-0.

adminrg

*/ ?>