*/ ?>

Personal VII, el campeón de clubes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó la final de Oro a Moby Dick 19-10

 En el primer tiempo Personal metió una dura presión desde el arranque, que complicó los planes de Moby Dick y no lo dejó largar su juego. Así llegó a los dos tries que le permitieron sacar la ventaja 12-10.
 
Moby Dick reaccionó a tiempo, y se fue a buscarlo. Con la velocidad de sus wings logró los dos tries que lo pusieron a tiro 12-10, lo que auguraba que el equipo del Pub pudiese seguir de largo.
 
Sin embargo, Personal apeló a la presión del inicio para generar el error en la salida y apoyar el try del 19-10 que le dio la copa.
 
Topper 21-Carrasco 7
Carrasco Polo quedó fuera de las semifinales de Oro, luego de caer por 21-7 ante Topper VII. El caballito no pudo repetir el rendimiento del sábado –en el que le ganó a Plaza y perdió en alargue con Plaza- y fue superado con justicia por el equipo invitación.
 
El caballito volvió a proponer un juego compacto, sin lujo pero con mucho sacrificio, aunque un hueco en la defensa trajo el primer try para Topper. Paciente, Polo lo fue a buscar, y tras una buena combinación entre Mata y Rega –previa recuperación de Ormaechea- trajo el try del empate.
 
Topper fue más en en el complemento, y con mucha presión ahogó a un Polo que se quedó sin ideas. Así sumó dos tries más, que liquidaron el encuentro. De todos modos, el caballito tendrá su revancha en las semis de Plata.
 
Moby Dick 12-La Tablada 7
En un emocionante partido, Moby Dick consiguió la remontada y derrotó a La Tablada de Córdoba por 12-7 para clasificar a las semis de Oro.
 
Fue un partido cerrado, en el que los cordobeses arrancaron arriba, aunque Moby Dick reaccionó y se fue a buscarlo en el complemento. Fue en la última jugada del partido –tras un aparente forward pass- que el equipo del pub pudo apoyar. Y finalmente en el alargue, tras encontrar el espacio por la punta, llegó al try de Oro que le permite seguir en la lucha por la Copa. 
 
Personal VII 19-URBA 7
Personal VII desbancó al último campeón URBA luego de ganarle 19-7 en un partido donde el equipo porteño volvió a mostrar la misma medianía que en el resto del torneo. Nunca terminó de explotar, y cuando se vio apretado por el equipo invitación, no tuvo armas para salir a buscarlo. Así, Personal fue un justo ganador, incluso definiendo el partido antes del cierre, y se ilusiona con levantar la copa.
 
Old Christians 5-Salta 7
Fue una lástima. Old Christians realizó su mejor partido, fue aplicado en la marca y tuvo un enorme esfuerzo para no desordenarse y animarse a atacar, pero por una conversión quedó fuera de las semis de Oro, tras perder con Salta 5-7.
 
Los salteos empezaron arriba en la primera que Christians se desordenó y generó un hueco por el medio. Así y todo, el azul lo fue a buscar y tras una muy buena jugada colectiva, de punta a punta, Santiago Arocena se fue en velocidad para poner el 5-7.
 
El resto del partido tuco a Salta como protagonista, con un gran esfuerzo de Christians para tacklear y reposicionarse, lo que le permitió mantener el ingoal sin tries y en el final salir a buscarlo. Le faltó realmente poco.
 
Semis
Moby Dick mantuvo la racha victoriosa llevandose un dificil triunfo ante Topper VII 14-7, mientras que Personal VII cortó la marcha de Salta con un 21-12 que lo emtió en la final y lo ratificó como la sorpresa del torneo, luego que hubiese dejado por el camino a Buenos Aires.

adminrg

*/ ?>