*/ ?>

A guardarse

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La Dirección Nacional de Meteorología anunció un alerta meteorológico para esta jornada, con lluvias y temporal, por lo que habrá que tener cuidado con las prácticas

La Dirección Nacional de Meteorolgía emitió en las últimas horas una advertencia meteorológica, donde anuncia precipitaciones copiosas y vientos con características de temporal y temporal fuerte, algo a tener en cuenta por los clubes pensando que suele ser el día que los equipos vuelven a los entrenamientos.

La advertencia está catalogada con nivel Naranaja, que implica “riesgo meteorológico importante (fenómenos poco habituales y alto grado de peligro para las actividades usuales”.

Para toda la jornada de hoy se pronostican “tormentas fuertes que producirán precipitaciones copiosas (50 – 100 mm) en cortos períodos de tiempo, y probables granizadas en toda la zona del litoral y los departamentos del Centro-Sur (Durazno, Flores, Florida, San José, Canelones y Montevideo).

Además, entre las 12 y las 21 está previsto vientos con “características de temporal” en toda la zona este y los departamentos de Rivera y Cerro Largo. Se prevén rachas de viento del NE entre 75 y 90 km/h., y para el resto de los departamentos se esperan rachas de viento entre 60 y 74 km/h.

Por último, entre las 21 de hoy y las 15 de mañana se prevé un temporal fuerte, con vientos entre 75 y 110 km/h, para las zona costera: Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

adminrg

*/ ?>