*/ ?>

Los Baby Boks arrancaron con derrota

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Jugaron el primer partido de su gira por Argentina ante un combinado invitación M20 y cayeron 8-7, el fin de semana juegan ante Los Pumitas

 
 
El Seleccionado Argentina Invitación, de Menores de 20 años, derrotó a los Baby Boks por 8 a 7, en lo que significó el primer encuentro de Sudáfrica de la gira de los sudafricanos por el país vecino. El partido se desarrolló en Santiago del Estero Lawn Tennis Club, a partir de las 17:00.
 
Los tantos del combinado argentino fueron marcados por un try de Rodrigo Ponce de León, mientras que Sebastián Poet aportó un penal. Para el conjunto sudafricano, Wandile Mjekevu fue el autor del único try, en tanto que Ulrich Beyers anotó la conversion.
 
El próximo sábado, 19 de marzo, Los Pumitas enfrentarán al Seleccionado de Menores de 20 años de Sudáfrica, en lo que será el primer Test Match entre ambos equipos. El partido se llevará a cabo en las instalaciones de Santiago del Estero Lawn Tennis Club, a partir de las 17:00.
 
Argentina Invitación: Ramón Gonzáles, Diego Fortuny, Jonathan Marchetta; Matías Alemanno (capitán), Federico Gutiérrez; Gastón Baronetto, Pablo Quirno, Juan Lafontana; Ramiro Baronio, Martín Arregui; Rubén Farina, Javier Rojas, Nicolás De Battista, Álvaro Ludueña; Matías Moroni.
Suplentes: Agustín Elías, Nahuel Verger, Juan Cruz Guillemaín, Pablo Matera, Rodolfo Ambrosio, Sebastián Poet y Rodrigo Ponce de León.
Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina
 
Sudáfrica M-20: Steven Kitshoff, Michael van Vuuren, Nic Schonert; Ruan Venter, Wilhelm Van Der Sluys; Francois Kleinhans, Jean Cook, Cornell Du Preez; Pieter Rademan (capitán), Tony Jantjies; Emil Schwarz, John Welthagen, Michael Van Der Spuy, Sizo Maseko; Ulrich Beyers.
Suplentes: Mbongeni Mbonambi, Stephan Kotze, Carl Wegner, Arno Botha, Kevin Luiters, Wandile Mjekevu y Riaan Britz.
Entrenador: Dawie Theron
 
Síntesis:
 Tantos para Argentina Invitación M-20: Try de Rodrigo Ponce de León; un penal de Sebastián Poet.
Tantos de Baby Boks: Try de Wandile Mjekevu; una conversion de Ulrich Beyers.
 
Cancha: Santiago del Estero Lawn Tennis Club.
Kick Off: 17:00
Referee: Ignacio Iparraguirre (URBA)
Jueces de Touch: Carlos Pinto (Tucumán) y Fabricio Campos (Santiagueña)
 
Declaraciones:
 Damián Rotondo (Entrenador de Los Pumitas):
 “El equipo estuvo sólido, más allá de que hubo algunos cambios en la táctica debido al día lluvioso, nos permitió evaluar el rendimiento individual y colectivo de los jugadores, que fue alto. Todos mostraron una buena actitud y hubo puntos muy altos, muy valorables en los chicos”
 “Debido al clima tuvimos que modificar la táctica y el planteo del juego, ya que tratamos de amoldarlo a los inconvenientes que genera la lluvia intensa que hubo durante la jornada. Los chicos entendieron el mensaje y lograron llevar a cabo lo que pretendíamos. Fue un partido favorable para nosotros, en todo concepto”.
“Estamos muy contentos porque uno de los objetivos era competirle de igual a igual a un equipo fuerte como Sudáfrica, y lo pudimos cumplir. Estamos muy contentos por la actitud de los jugadores, fue un partido muy positivo”.
 “No se vio una diferencia física muy grande a favor de Sudáfrica, creo que estuvimos a la altura de las circunstancias. Esta victoria sirve para mejorar el ánimo del grupo, que viene trabajando muy bien, pero no tenemos que perder la idea de seguir recolectando información para armar un buen plantel”.
 “Para el grupo el objetivo es el mismo de siempre, continuar creciendo como equipo y adaptándose al sistema de juego. Contamos con 41 jugadores para disputar los tres partidos, el sábado tenemos otro juego importante, y buscamos darles más minutos de contacto internacional a todos. Este resultado sirve para valorar nuestro trabajo”.
 
Matías Alemanno (La Tablada – Cordobesa – Capitán de Argentina Invitación):
 “Hicimos un muy buen partido. Desde el primer minuto el equipo dejó todo en la cancha y demostró las ganas de jugar que teníamos. Estábamos muy motivados, mostramos mucha actitud y no dejamos plantear el juego que pretendía Sudáfrica, y eso es muy importante para nosotros. Por suerte se nos dio el resultado”.
 “Antes de entrar nos propusimos lograr una defensa sólida y ser duros en la base de las formaciones con los cinco de adelante. Creo que cumplimos muy bien en esos aspectos y que la batalla de los delanteros fue muy importante para lograr el resultado”.
“Estamos muy contentos por haber cumplido con lo esperado y porque dimos el máximo de lo que teníamos. Sudáfrica es un buen equipo y si cometes un mínimo error te lo hace pagar. Nosotros estuvimos a la altura de las circunstancias”.
 “Ahora tenemos unos días para seguir trabajando, con seriedad, para corregir las fallas que cometimos hoy y ya enfocarnos en el partido del sábado. Ojalá tenga un lugar en el equipo, y sino, que los que entren puedan hacer un buen partido como sucedió hoy”.

adminrg

*/ ?>