*/ ?>

“Tenemos un plantel de acá a seis años”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard, DT del Seven, se mostró feliz por el vicecampeonato logrado por un plantel muy joven

 
 
Desde Brasil y antes de partir hacia Las Vegas, el DT de Los Teros VII Luis Pedro Achard analizó la actuación celeste en el Sudamericano de Brasil, en el que volvieron a quedarse dcon el segundo puesto continental y asegurar la clasificación a la inatancia de Las Vegas del Circuito Mundial IRB 2012
 
“El balance es muy positivo, sobre todo porque era lo que nos habíamos planteado como objetivo, al menos conseguir la plaza para Las Vegas 2012. Después nos largamos a tratar de conseguir el título, pero Argentina levantó, jugó muy bien y nos ganó”, dijo Luis Pedro.
 
Ante todo, lo más destacable fue la fuerte renovación que se planteó, y que se logró cumpliendo con los objetivos históricos. “Lo que tiene que quedar es que tenemos un plantel de acá a seis años, con chicos muy jóvenes, mientras Brasil y Chile van a tener que hacer recambio. Los chicos jugaron de igual a igual, y cumplieron los objetivos, incluso con el traspié del sábado ante Chile. En el seven no es tan difícil ganar o perder, lo más difícil es dar vuelta la página, enterrar el partido anterior, y lo hicieron. Es lo que más rescato. Fue un golpe duro, pero tuvimos la oportunidad de revertirlo, y al final nos llevamos nuevamente la segunda plaza”. 
 
Con respecto a la final, el entrenador dijo que el partido se quebró en la última jugada del primer tiempo, cuando Argentina rompió el empate 7-7. “Yo creo que el momento que se quebró el partido fue una infracción en un scrum que nos cobran pelota torcida, nos desbalanceó un poco, y ahí llegó la jugada del try de ellos al final del primer tiempo. Después se te hace difícil remar, pero terminamos atacando, a tiro de try. En definitiva quedamos contentos con en estos cuatro meses, en los que arrancamos con una mayoría de chicos inexperientes, y que con mucho sacrificio se fue formando un plantel con mucho futuro. Logramos la segunda ubicación con un promedio de 20 años”.
 
“El que no está arriba ve que de repente perdiste con Brasil o Chile, y puede pensar que es un retroceso cuando no es así, tienen buenos jugadores, le están metiendo todas las pilas. Brasil le ganó en este torneo a Argentina y a Chile, no son ningunos improvisados”, agregó Achard,
 
Pasando al próximo objetivo, “ahora vamos a jugar en Las Vegas, que para el plantel va a ser un premio por todo lo hecho hasta acá. El objetivo va a ser sumar experiencia, que tengan roce internacional, vamos a pasar a otra velocidad de juego, a la que recién te acostumbrados cuando jugás dos o tres torneos esa intensidad y velocidad  de juego. Pero hay que disfrutarlo, hace mucho tiempo no se lograban dos clasificaciones seguidas a Las Vegas. Ahora se suben la Mona Cuello y Llovi, con el que no pudimos contar en Brasil por temas laborales, y nos van a aportar mucha experiencia”.

adminrg

*/ ?>