*/ ?>

“Aportó al crecimiento del rugby uruguayo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Mauricio Mosca debutó como ayudante del DT Luis Pedro Achard en Los Teros VII, e hizo un balance positivo de la actuación en el Sudamericano

 
 
Otro de los que habló tras el segundo puesto Sudamericano fue Mauricio Mosca, asistente junto a Emiliano Caffera e Ignacio Crosa del DT Luis Pedro Achard. Era la primera experiencia del ex Los Cuervos junto al seleccionado, y fue con la sensación del deber cumplido
 
“Cuando Luis Pedro me propuso sumarme como colaborador en el seleccionado de seven con equipo tan joven, este era el objetivo planteado. Sinceramente los chicos que están acá, sumados a los que participaron del proceso, demostraron que son verdaderos hombres. Le faltaron el respeto a Argentina, le ganaron a Brasil. Pibes muy jóvenes como Ormaechea, Berchesi o Favaro, o un capitán como Alejo (Parra), un líder impresionante. Es un grupo precioso, que no solo es el que esta acá, sino que está abierto a seguir recibiendo jugadores. Creo que esta selección le aportó al crecimiento de muchos jugadores al rugby uruguayo,  sumó potencial a futuro para el XV”.
 
Con respecto al juego, Mauricio expresó: “El título no se nos dio por poco, la final estuvo dura, pero Argentina cuando se planta es muy difícil. Ya estaban preparados, perdieron el sábado con Brasil y le ganaron en alargue a Chile, dos veces distraídos no los agarrás. Quedamos contentos, obvio que con el bajón de haber arañado el título. Pero tenemos que tener claro que estamos recién empezando, no podes pretender resultados de un día para otro”.
 
“Rescato el grupo, la actitud y el sacrificio de todos. Esto no es por plata, dejás familia, vacaciones, algunos trabajo o estudio, y todo eso fue sumando. Irnos sin el segundo lugar y sin ganarle a Brasil no hubiese sido justo con el esfuerzo que hicimos”.
 
“En las semis jugamos con un Brasil muy inflado, creo que jugó a nuestro favor, aunque entraron muy afilados tras la victoria ante Argentina y con muchísimo apoyo de la tribuna. Fue un 7-5 cerradísimo, donde no cometimos errores”.
 
“También quiero resaltar que la Unión se puso el seven al hombro, hemos recibido un apoyo como nunca antes. Necesitamos ir por este camino, porque todos los rivales del continente están trabajando muy fuerte en el seven”. 
 
“Creo que este proceso deja una puerta abierta, que pensamos tiene que entusiasmar y  motivar a los juveniles, que vean que van a tener posibilidades si se sacrifican. Desde el cuerpo técnico tenemos que estar con los ganchos muy abiertos, detectar jugadores permanentemente. Lo dijo Duncan Forrester en el curso que dio al inicio del proceso: de la Argentina que salió tercera en el Mundial de Francia había 18 jugadores que salieron del seven”.

adminrg

*/ ?>