*/ ?>

“La idea es que lleguen bastante sueltos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Guillermo Selves, preparador físico de Los Teros, habló con Rugbynews sobre como viene la pretemporada del equipo

Los Teros trabajan duro en la pretemporada desde la semana pasada, y por eso es un buen momento para hablar con el responsable de la preparación física de los celestes, Guillermo Selves, quien junto a Federico Izeta están encargados de armar una etapa clave en lo que será el año de la selección, a la espera de que el nuevo cuerpo técnico encabezado por Gonzalo Camardón arranque sus trabajos, de manera de coordinar y enganchar la parte técnica con la base física que se viene haciendo.

El plantel de 35 jugadores comenzó con las evaluaciones para ver en qué estado arrancaba cada uno, para luego pasar a entrenamientos todos los días de la semana, divididos entre la Pista de Atletismo y el gimnasio de ese mismo complejo, donde se trabaja el tema fuerza y velocidad los lunes, miércoles y viernes, y el resto de los ejercicios de pretemporada, que se realizan martes y jueves en la Aduana de Oribe. Los trabajos coninuarán esta semana y la próxima, y se espera que el 15 ya arranque la parte específicamente de rugby.

El lunes se integraron los jugadores del Seven que fueron a Viña del Mar, en tanto los que estuvieron en Pinamar tuvieron una semana de descanso y se reintegrarán el lunes.

Según aseguró Selves a Rugbynews, se buscará trabajar en una base física corta pero intensa, que le permita a los jugadores llegar en tres semanas a su mayor potencial. “La idea es que lleguen bastante sueltos, porque el Crossborder es un objetivo importante en la parte deportiva, y no se lo toma como preparación”, aseguró el profe.

Si algo quedó marcado del proceso de selección del año pasado fue la intensa preparación física que arrancó en diciembre y se extendió hasta febrero. Más allá de las polémicas que trajo por su extensión, redundó en una evolución física notoria de los jugadores. Por eso, para muchos quedó la duda planteada sobre si este año no se estaba quedando atrás en la preparación. Al respecto, Selves subrayó que, precisamente, fue fundamental la base que traen los jugadores del año pasado. “El entrenamiento del año pasado fue bastante duro y dejó una base que queda. Ahora se necesita menos tiempo. La etapa de desarrollo muscular es más corta porque se toma es base y se va directamente a la potencia, velocidad, y fuerza especifica”, expresó Selves.

“La idea es prepararlos para el Crossborder, y luego hacer un toque antes del Sudamericano hasta los partidos de julio de la eliminatoria, y si se gana, apuntar el 100% a los partidos de noviembre.En el exterior se hace lo mismo, se los pone a punto dos semanas y ya están fuertes, tienen hipertrofia suficiente. Además, al jugador de Primera, una pretemporada muy larga le pesa cada vez más. Tienen mucho entrenamiento, entonces levantan rápido después de las vacaciones”, agregó el PF.

“Es lo ideal, en definitiva, lo especifico es rugby, entrenan para jugar cuanto antes, entonces lo que se busca es llevarlos al máximo de su potencial y ya meterlos, y que el equipo empiece a engranar”, cerró Selves.

adminrg

*/ ?>