*/ ?>

Largo currículum de Puma

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Gonzalo Camardón, nuevo Head Coach de Los Teros, viene precedido de una extensa trayectoria en el seleccionado argentino

Como jugador, Gonzalo Camardón arrastra bastantes récords. Además de sus 41 partidos internacionales con Los Pumas, de sus dos Mundiales, tiene una carrera de casi 20 años entre el rugby de Buenos Aires y el europeo, donde jugó por los clubes italianos de Roma, Lazio y Almaviva Capitolina, donde además en su último año se transformó en entrenador.

Como jugador de Los Pumas tiene el orgulloso de haber jugado en cada uno de los puestos de la línea de backs. Medioscrum de origen, le tocó jugar varios partidos de centro o de wing, pero también de apertura y de fullback en un partido con Uruguay.

A lo largo de su carrera sufrió cinco lesiones graves que amenazaron su carrera, y dos de ellas le impidieron ir a Mundiales, pero siempre terminó levantándose. La peor fue en 1995: una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda a pocos días de debutar en el Mundial de Sudáfrica, Además, se fracturó el hombro derecho en 1996, y luego sufrió otra grave, al fracturarse dos costillas y perforarse el bazo durante el Mundial de seven en Hong Kong 1997. En 1998 los ligamentos, esta vez de la rodilla derecha, lo obligaron a operarse nuevamente, y contra todos los pronósticos llegó a recuperarse a tiempo para jugar el Mundial de Gales 1999.

Y como para sumar yeta, otra lesión, esta vez en uno dedo del pie, le impidió al medioscrum ser parte del plantel argentino que participó del Mundial de Australia 2003, para ya definitivamente decirle adió a la celeste y blanca.

En síntesis, el hijo de Alberto Camardón (uno de los “Pumas del 65”, la generación que comenzó la historia del seleccionado argentino en el primer nivel internacional) tiene 41 partidos con la selección desde su debut ante Inglaterra en Twickenham, con solo 20 años. Jugó 38 como titular, y anotó 49 puntos, entre ellos 10 tries (varios de los que todavía valían cuatro). El último fue ante Irlanda, el 23 de noviembre de 2002 en Landsowne Road.

Llegó a Italia en 1999, tras dejar 10 años defendiendo a Alumni, para jugar en el Rugby Roma, donde fue campeón en 1999-2000, Luego pasó a Capitolina donde consiguió el ascenso en 2006, hasta retirarse en 2008 para pasar a ser entrenador junto a su compatriota Francisco Rubio, además de ser consultor en Italia del cuerpo técnico de Los Pumas.

COMENTARIOS


Álvaro Barragán –  Fecha: 02/01/2010

      

Gonzalo,no es hijo de Alberto,es hijo del "Abuelo Camardón" otro D.T. prestigioso de 1ª . En nuestro medio fue D.T. del Trebol , donde aparte de dejar mucha enseñanza,se le recuerda con un gran cariño ,que mas que el D.T. del club era el Abuelo de todos . Fue muy triste para todo el Trebol en los primeros dias de este año enterarnos , del fallecimiento del Abuelo .

adminrg

*/ ?>