*/ ?>

Uruguay perdió el segundo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tampoco pudo ser la segunda. Uruguay se quedó sin el segundo partido del Mundial al perder con Gales 27-0. Y pese a que fueron partidos muy diferentes, le terminó pasando lo mismo que ante Argentina. Perdió el encuentro en pocos minutos, esta vez con el segundo y tercer try al final del primer tiempo.

Hasta allí Uruguay había hecho un buen partido en defensa, aunque en ataque propuso poco. Se plantó muy firme, cubriendo toda la línea, y nunca se dejó sorprender, con buenos tackles que cortaron todo intento del rival.

En la primera pelota que tuvo Uruguay, cuando ya promediaban tres minutos de la primera parte, se vio en la práctica uno de los déficits del equipo, al perder la pelota en el ruck ante la presión del rival.

Pero lo que Gales no encontraba, terminó facilitándoselo Uruguay. En la segunda oportunidad que Los Teros tuvieron la pelota y se lanzaron, llegó un tackle cuando Arocena lanzaba un pase, que motivó la intercepción de Thomas para correr solo y apoyar el try.

El equipo dirigido por Luis Pedro Achard no se quedó, siguió intentando, aunque sin la velocidad y fuerza necesaria para desnivelar en ataque, como sintiendo el esfuerzo defensivo. La buena tarea por conservar la pelota llevó a un penal de Gales. La patada al line quedó corta, y con varios metros para correr, Thomas arrancó desde el fondo en diagonal y encontró por primera vez desacomodada a la defensa celeste. La corrida de sorteó la marca de Gibernau y cerca del ingoal llegó el tackle de Parra, aunque el jugador venía con el apoyo de Pugh, que terminó apoyando el 5-0.

Ya con el resultado a su favor, Gales empezó a  mostrar su mejor juego. Tras un penal de Uruguay (uno de los tantos cobrados por el árbitro fijiano, que e mostró estricto en exceso, especialmente para el lado celeste), llegó una gran jugada de los europeos, con un pase a la punta, velocidad para meterse dentro de la defensa celeste, pase para desnivelar y luego una inspiración de Beach, que amagó el pase y dio la meda vuelta para encarar al ingoal y poner el 15-0.

En el arranque de la segunda etapa Uruguay se animó un poco más y tuvo una penetración en ataque de Llovet, al que le faltó velocidad para deshacerse del tackle galés, y luego la jugada se cortó por un nuevo penal cobrado por el árbitro fidjiano por no soltar el balón.

Para colmo, a los dos minutos de la segunda parte Uruguay recibió una dudosa amarilla a Campomar, lo que todavía complicó más las chances. En la jugada siguiente los galeses jugaron a la punta y con facilidad ganaron la ventaja, para que Pugh apoyara el 20-0

Sin embargo, fue el momento en que Uruguay se largó a jugar y se acercó con peligro al ingoal rival, cuando Francisco Bulanti recibió un tackle alto y Webb se fue con amarilla. Con control de pelota y varios buenos pases, Jerónimo Etcheverry llegó hasta el ingoal, aunque el juez entendió que no llegó a apoyar, y los celestes perdieron la chance más clara de try.
 

En el final Uruguay siguió buscando liderado por el esfuerzo de Gibernau, pero tras un contragolpe, llegó el último try de los galeses que puso el 27-0.

Un balance amargo para los celestes, que se desgastaron en un importante esfuerzo defensivo, pero como se sabía de antes, ante cada error el rival facturó y marcó una diferencia en el marcador quizás excesiva con lo que fue el trámite. Al equipo celeste le faltó ataque para evitar ese desgaste defensivo, con lo que le facilitó la tarea a los europeos.

El equipo formó con Conti, Llovet y Parra, Campomar y Arocena, Crosa y Gibernau. En el segundo tiempo ingresaron Morales, Bulanti y Etcheverry.

adminrg

*/ ?>