*/ ?>

Argentina ganó 19-7

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Un mal arranque, con tres tries en cuatro minutos, condenó a los celestes, que en el complemento levantaron mucho pero no les alcanzó

Un muy mal arranque le costó a Uruguay la victoria en el debut por el Mundial de seven, en el que cayó 19-7 con Argentina.

Los Teros lo perdieron en los primeros cuatro minutos, cuando las tres primeras salidas fueron muy malas. La primera un knock on en salida propia, que motivó el scrum rival, una pelota a la punta y que Lucas González quebrara la primera línea de tackle celeste y abriera con Martín Rodríguez, que hizo una larga corrida en diagonal. Lo bajó Tati Gibernau con un buen tackle, pero enseguida Argentina se reposicionó bien y Diono Cáceres quebró la defensa muy cerca del ingoal para apoyar el primero.

En la repocisión, un nuevo knock on motivó el ruck y la pérdida de la pelota, que generó un pase a la punta para que Gómez Cora hiciera un sombrero y se fuera al ingoal.

Y aunque parezca increíble, en la siguiente pelota, un nuevo knock on, para que el jugador argentino sorteara dos flojos tackles (el otro gran debe celeste en el arranque) y Rafael Camacho apoyara un 19-0 que pintaba para goleada fea.

Luego de eso, en la primera pelota que los celestes recibieron bien, empezaron a verse buenas cosas. Un par de buenos pases y Crosa que se cortó para irse hasta el fondo y descontar.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de los celestes. A pesar de alguna infracción en el arranque, se defendió bien, y luego se tuvo control de pelota, varias fases de posesión y potencia física para aguantar la ovalada ante la presión de la defensa rival, que motivó una sucesión de penales argentinos. Nicolas Morales ganó metros, y luego se vieron algunos salteos para seguir avanzando. El try estuvo muy cerca, cuando primero fue Campomar que cortó la línea de la ventaja pero no le dio la velocidad para apoyar. Los celestes mantuvieron la pelota luchando en el ruck, pero luego llegó el pase al medio y el knock on de Llovet, que cortó la jugada más clara del segundo tiempo.

En lo que quedaba del encuentro se vio una buena defensa celeste. Bien posicionada, nunca le ganaron la línea, y el tackle fue muy fuerte. En la última pelota, el la línea del ingoal celeste, se pudo controlar bien en el ruck, a pesar de la presión rival con mayoría de jugadores.

En síntesis, dos partidos: uno hasta los cuatro minutos, donde lo de Uruguay fue malísimo. Otro a partir de ese momento, en el que Los Teros fueron superiores. Claro, la diferencia fue que en su momento, Los Pumas apoyaron tres tries.

Uruguay arrancó con Parra, Llovet y Carracedo, Martínez, Arocena, Crosa y Gibernau. En el segundo tiempo ingresaron Morales, Campomar y Con ti.

Los tries argentinos fueron de Lucas González, Santiago Gómez Cora y Dino Cáceres. Descontó Uruguay a través de Crosa.

adminrg

*/ ?>