*/ ?>

Se viene el Seven de la República

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros VIII tienen su punto más exigente en el calendario previo al sudamericano, la mala actuación del año pasado condena a un duro fixture

 
 
Los Teros VII siguen con su preparación y este fin de semana tendrán el torneo más importante antes del Sudamericano de enero en Brasil: el Seven de la República, el tradicional torneo de provincias argentinas, en la que también particpan Brasil y Chile.
 
Este año, la forma de disputa tendrá una modificación. Ya no se disputará en series, sino que habrá una primera fase a un partido eliminatorio, que definirá los equipos que pasan a jugar por el Oro y la Plata, y quienes se deberán conformar con el Bronce y el Estímulo. Para eso, se tendrán en cuenta las posiciones del año pasado, y jugarán el primero contra el último, el segundo ante el penúltimo, y así sucesivamente, hasta llegar al punto de quiebre entre quienes el año pasado terminaron en los puestos 16 y 17.
 
Eso claramente no favorece a Uruguay, que por su muy mala actuación del año pasado –quedó fuera de la definición por el título tras perder con Brasil-ocupa el puesto 17, y le toca, en los papeles, el duelo más parejo de todos, ante  la Unión del Sur de la provincia de Buenos Aires. En los papeles, Uruguay es el favorito por nombres y porque además, a diferencia del año pasado, pudo realizar una preparación larga y coordinada, aunque en el seven, se sabe, no hay posibilidad de errores y un mal arranque puede condenar.
 
Los ganadores de esa primera serie de partidos irán a jugar los octavos de final de oro, los ganadores seguirán a cuartos y los perdedores irán por los cuartos de plata. El mismo sistema se aplica para los perdedores, con octavos de bronce y cuartos para los ganadores, y cuartos de estímulo para los perdedores.
 
Según informan los colegas de www.tercertiemporugby.com.ar, los 32 equipos participantes pertenecen a las 23 Uniones Provinciales (dos con equipos A y B), más y Uruguay, Chile y Brasil, mientras que se sumarán cuatro conjuntos de nivel de Desarrollo, que serán: Buenos Aires, Córdoba, Oeste y Entre Ríos. Se bajó Austral que será reemplazado por Noreste B. 
 
Los primeros partidos serán: 
1) Rosario – Entre Ríos desarrollo; 2) Noreste – Misiones; 3) Alto Valle – Chubut; 4) Santa Fe – Andina; 5) Cuyo – Buenos Aires desarrollo; 6) Santiago del Estero – Noreste B; 7) Mar del Plata – Oeste de Buenos Aires; 8) Entre Ríos – Chile; 9) Tucumán – Oeste Desarrollo; 10) San Juan – Formosa; 11) Córdoba – Santa Fe B: 12) Tierra del Fuego – San Luis; 13) Salta – Córdoba Desarrollo; 14) Brasil – Jujuy; 15) Buenos Aires – Entre Ríos B; 16) Sur – Uruguay. 
 
Las posiciones del año pasado fueron las siguientes:. 1; Rosario; 2; Tucumán; 3; Salta; 4; Cuyo; 5; Buenos Aires; 6; Córdoba; 7; Mar del Plata; 8; Alto Valle; 9; Noreste; 10; Santa Fe; 11; Santiago del Estero; 12; Entre Ríos; 13; San Juan; 14; Tierra del Fuego; 15; Brasil; 16; Sur; 17; Uruguay; 18; Jujuy; 19; San Luis; 20; Formosa; 21; Chile; 22; Noreste B; 23; Andina; 24; Misiones; 25; Chubut; 26; Oeste; 27; Santa Fe B; 28; Entre Ríos B; 29; Buenos Aires Desarrollo; 30; Córdoba Desarrollo; 31; Oeste Desarrollo; 32; Entre Ríos Desarrollo. 
 
(Con información de Tercer Tiempo Rugby-Agencia Rugby)

adminrg

*/ ?>