*/ ?>

Se presentó el proyecto de estatuto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los clubes se llevaron el nuevo proyecto para estudiarlo con sus abogados, la mayor novedad es que los períodos de directiva pasan a ser de cuatro años

Además, en el otro ítem destacado de la noche, la directiva saliente presentó ante los clubes el proyecto de reforma de estatutos, un aspecto del que se viene hablando hace un buen tiempo y que había sido una de las metas de esta conducción.

Las instituciones se llevaron el documento para estudiarlo a fondo con sus abogados, antes de fijar una nueva reunión donde se lo analice. El proyecto, según pudo saber Rugbynews, busca acompasarse a las exigencias internacionales de la IRB.

La mayor novedad es la extensión de los períodos presidenciales de dos a cuatro años, en procesos que van de Mundial a Mundial. De ser aprobado, el nuevo estatuto correría a partir de 2011, por lo que al final del mandato que arranca el 1°de enero se pasaría a una nueva elección, con autoridades que durarían hasta 2015.

Además, el proyecto busca actualizar estructuras de la Unión, teniendo en cuenta que se trabaja con un estatuto de alrededor de 30 años

adminrg

*/ ?>