*/ ?>

También elige Argentina

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Hoy será la Asamblea de la UAR que elegirá al nuevo presidente, hay consenso para el tucumano Luis Castillo, aunque capital e interior se enfrentan por los cargos de directiva

Esta noche Argentina tendrá su propia día político decisivo, de la misma manera que ayer lo tuvo el rugby uruguayo. Las 24 Uniones de toda la República deberán votar nuevo presidente y la mitad de los cargos para los próximos dos años.

En principio, todo indica que el tucumano Luis Castillo será el próximo presidente de la UAR, en reemplazo de Porfirio Carreras, que por motivos personales ha decidido no continuar, pese a tener el visto bueno de prácticamente todo el rugby argentino. Castillo tiene los votos del interior, que armó un bloque compacto para llegar al máximo cargo jerárquico por primera vez en la historia y tiene asegurada la mayoría. Si bien las negociaciones entre Buenos Aires y las provincias están en marcha desde hace varias semanas, en los últimos días se estancaron por la forma en que se repartirán los cargos de la directiva. Según informa informa hoy Cancha Llena, Buenos Aires pidió mayoría de cargos (7 a 5), aunque podrían llegar a una posición común de dividir en mitades entre capital e interior (seis directivos para cada uno).

A su vez, Tercer Tiempo Rugby informa que esta mañana se llevaba a cabo un cónclave entre ambas partes, buscando llegar a un acuerdo que evite que, cuando comience la Asamblea a la hora 17, ambos vayan con listas separadas.

El tema de fondo, que marcará el futuro político de la UAR, tiene que ver con la planificación del rugby profesional argentino. Buenos Aires ha manifestado que a partir del 1° de enero los jugadores que integren el Pladar y pertenezcan a clubes de las URBA deberán elegir entre cobrar el sueldo de la UAR y jugar en sus instituciones, ya que entienden que es antiestatutario que jugadores profesionales se enfrenten a amateurs. El interior ya dio ese paso durante 2009 y aceptó a los jugadores del Pladar, integrantes de los Jaguares, el segundo seleccionado argentino que se busca sea la fuente de reclutamiento para Los Pumas.

adminrg

*/ ?>