*/ ?>

Sigue

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Por ocho votos en 11, Gustavo Zerbino fue reelegido como presidente de la URU para el período 2010-2011.

La posición mayoritaria que se traslucía el lunes y que anunciaba Rugbynews se confirmó en la Asamblea de esta noche. Por el voto de ocho de los 11 clubes, Gustavo Zerbino fue reelecto como presidente de la Unión de Rugby del Uruguay para el período 2010-2011, con lo que completará cuatro años en el cargo.

Así se decidió luego de que votaran las instituciones, en una Asamblea que comenzó con la presentación de la memoria y balance anual.

Luego los integrantes de la directiva se retiraron para que los clubes debatieran. Old Boys fue el primero en presentar una moción, que buscaba un cuarto intermedio para la semana que viene, de manera de seguir trabajando para llegar a un nombre que lograra el consenso de todos los clubes. La iniciativa, apoyada por PSG y Polo, no fue aceptada, y acto seguido se pasó a la moción presentada por Champagnat, de votar a Gustavo Zerbino por dos años más en el cargo, en el entendido que ese fue el compromiso asumido por los clubes hace dos años.

El voto positivo fue de Champagnat, Old Christians, los Cuervos, MVCC, Lobos, La Olla, Círculo de Tenis y PSG, que finalmente se sumó. Trébol se abstuvo, en tanto votaron por la negativa Old Boys y Carrasco Polo. Los azulgranas ratificaron su posición de no votar a Zerbino, pero tampoco hacer oposición y sí darle mayor institucionalidad a la figura de la asamblea de presidentes y a una hoja de ruta que sirva como camino para la directiva, más que hacer hincapié en presentar nombres para acompañar al presidente. En tanto Carrasco Polo dejó clara su posición de que no apoyaría una directiva encabezada por Zerbino.

Con los ocho votos a favor quedó definida la continuidad. Con respecto al resto de los nombres se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 19, a la espera de que Zerbino vaya armando un equipo con el que trabajaría, y que con eso los clubes evalúen su posición.

Con respecto a los actuales directivos, renunciaron en su totalidad, para que los clubes tengan libertad de elegir. Estatutariamente le corresponderían un año más a Alejandro Sagasti y a Álvaro Barragán, ya que fueron elegidos en 2008, aunque los clubes decidirán ahora que hacer en cada caso particular. La idea -que incluso fue el motivo del voto de alguna institución- es que haya una mezcla entre la continuidad de algunos de los miembros de esta directiva y que se sume la presencia de otros hombres fuertes que acompañen a Zerbino.

adminrg

*/ ?>