*/ ?>

Salió a flote

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys fue más acuático que Los Cuervos, y terminó ganando bien por 20-3 parta sellar su entrada en semifinales

Agua. Por todos lados. Tanta que la canción de Los Piojos hubiese sido una buena banda de sonido . Tanta que hacía imposible pensar el partido. Había que salir a jugarlo. Así lo hicieron Los Cuervos y Old Boys, hasta que el azulgrana lo ganó porque pensó lo suficiente para encontrar la vía por la que podía quebrar a su rival en una tarde dificilísima para hacer el juego que al azulgrana le gusta.

Old Boys se llevó una victoria importante de la cancha de Camino Mendoza pof 20-3. Es cierto que llegaba como favorito y que Los Cuervos hasta cuidaba algún jugador pensando en el partido decisivo de la semana que viene ante Trébol. Sin embargo, la lluvia torrencial del sábado obligaba al menos a cambiar los planes y las estrategias.

Los Cuervos pareció aprovecharlo en el arranque, cuando jugó en campo rial, llevó para atrás a los forwards del azulgrana y probó con el pick and go para ganar metros, e incluso abriendo la pelota en algún momento. Además, esperó y pegó de contra cuando tuvo su chance, y así, tras una contra en la que Albanell no tuvo más remedio que hacer un knock on intencional para evitar un try de Los Cuervos, el azulgrana quedó con uno menos durante 10 minutos.

Quizás lo que le faltó a Los Cuervos en ese lapso fue más definición en los últimos metros. Porque se imponía, pero sin el ritmo necesario para sumar fases y agujerar a la defensa rival, y porque cuando buscaba sorprender con el pie no lograba resultados y devolvía la pelota a la defensa rival. Así, solo sumó un peal de Brancato con el que se ponía 3 a0.

La virtud de Old Boys fue encontrar un espacio que no existía. Tuvo rato de dominio un poco después, pero la diferencia fue que el azulgrana lo aprovechó  al 110%: buena presión sobre el ruck de Cuervos, Vilaseca que la roba y se va son marca en el poste para eludir la última marca y poner el sorpresivo try del 7-3.

De ahí al final de la primer parte se alternaron el dominio, aunque sin el juego necesario como para generar peligro. Las piernas que se consumían eran un buen negocio para Old Boys, que parecía un poco más entero y encima estaba arriba en el tanteador

Y esos se cumplió en el complemento. Porque Old Boys empezó mejor y logró cercar a Los Cuervos. Tuvo el ritmo necesario para jugar sal pick and go y mantener la continuidad, pese a algún penal que cometió y lo obligó a empezar de nuevo. Era el dominador del partido, porque a Los Cuervos no le funcionaba el juego con el pie ni el line, y por eso, aunque dominaba el scrum, no podía salir. Lo salvaba una buena defensa, que evitó dos tries de los forwards de Old Boys casi encima del ingoal.

Pero el cansancio se haría sentir, y por eso Old Boys lo terminaría de definir. Nuevamente el line funcionó. Primero fue un penal tras un kick y presión al fondo y luego el line y maul, que caminó varios metros hasta cumplir el objetivo del segundo try, que ponía el 17-3 y cerraba cualquier chance de reacción de Los Cuervos.

Ya con el partido definido, el azulgrana siguió mostrando superioridad, hasta llegar a un nuevo penal a los 33 que ponía el 20-3. Los Cuervos lo fue a buscar en el final, con la rebeldía necesaria para poner la pelota en campo rival e intentar abrir en un par de oportunidades, aunque nuevamente le faltó más claridad. No era la tarde para tenerla, y quizás la inspiración de Old Boys para golpear en el momento clave y para luego encontrar la vía de dominio con sus forwards fue lo que permitió un poco de luz en una tarde que estaba para cualquier cosa menos para jugar bien al rugby, y así sumó los cuatro puntos que hacen que su entrada en semifinales sea un simple trámite en las tres fechas que le quedan. De todos modos, se viene el clásico con Old Christians, donde no hay tabla ni tranquilidad por la clasificación que valgan.

LOS CUERVOS 3-OLD BOYS 20

LOS CUERVOS: Médica / Fontes / Mujica / J. Fonseca / Sánchez / Pires / Riva Zuchelli / Varela / Ruffalini / Brancato / Silveira / Rienzi / Barbé / Toriani / Grandal. DT: Naón-Bado

OLD BOYS: Gari / Rocco / Caorsi / F. Vilaseca / Salveraglio / S. Vilaseca / Gaminara / Albanell / Pereira / de Posadas / Puig / Nin / Murdoch / Gibernau. DT: Festorazzi-Martínez

Cambios Los Cuervos: Berta
Puntos: 10’ penal Barancato (LC), 15’ try Vilaseca (convertido por Pereira) (OBC), 53’ penal Pereira (OBC), 67’ try de maul (OBC), 73’ pena Pereira (OBC)
Cancha: Los Cuervos
Juez: S. Slinger
Amarilla: G.Albanell (OBC)

adminrg

*/ ?>