Pumitas cayeron en el debut

Publicado en Destacadas

En la primera fecha del Mundial Juvenil M20 de Argentina, Inglaterra le ganó a los locales 48-22

La fiesta no pudo ser completa en Rosario ya que Los Pumitas fueron derrotados por Inglaterra, 48 a 22, en el partido que cerró la primera jornada del Grupo B del IRB Junior World Championship 2010, en el Coloso Marcelo Bielsa y le dio el punto bonus al equipo visitante.

Dos años atrás, cuando ambos países dieron inicio a la preparación de estos planteles, en la categoría de M18, los ingleses ganaron por un resultado similar (48-20), dejando en claro que las diferencias entre ambos aún se mantienen.

El primer tiempo tuvo mucha acción, con los dos repartiéndose el dominio y el protagonismo en la cancha. Pese a que Inglaterra abrió el marcador con un penal del fullback Tom Homer, fue el equipo argentino el que lograría el primer try del encuentro tras una buena combinación entre el apertura Ignacio Rodríguez Muedra y Ramiro Moyano, quien finalmente sería el encargado de apoyar la conquista.

Rodríguez Muedra manejó los hilos del ataque argentino, no sólo distribuyendo la pelota sino también creando los huecos en la defensa contraria y fue el jugador más importante en Los Pumitas.

Inglaterra supo contener el ímpetu de los locales y le complicó el scrum, arma histórica de los equipos argentinos. Jonny May fue el arma letal ya que en cada ataque con los backs, el centro lastimó mucho a la defensa argentina y anotó un hat-trick, con dos tries en el primer tiempo y uno en el segundo.

Partido distinto

Toda la intensidad que mostraron los dos en la primera mitad quedó de lado en la segunda parte. Los Pumitas ya no fueron el mismo equipo y por eso los ingleses se hicieron dueños del partido, sin realizar demasiados esfuerzos.

Argentina sólo pudo mantenerse cerca de Inglaterra hasta los primeros instantes de la etapa final. El resultado estaba 26-22 a favor de su rival que en ese momento, aprovechando errores en la marca y el tackle argentino, comenzó a sacar distancia y redondeó un resultado más amplio a su favor.

Inglaterra quedó como líder absoluto del Grupo B, con cinco unidades y su segunda presentación en el torneo será el miércoles ante Irlanda. Los Pumitas, que no sumaron puntos en la tabla, jugarán en la misma fecha, frente a Francia. Ambos partidos tendrán como escenario el Coloso Marcelo Bielsa.

Zona A
Nueva Zelanda    44-11    Fiji
Gales    22-13    Samoa

Zona B
Francia    25-22    Irlanda   
Argentina    22-48    Inglaterra

Zona C
Sudàfrica    40-14    Tonga
Australia    58-13    Escocia

Posiciones
Zona A Equipo    G    E    P    PTS
Nueva Zelanda    1    0    0    5
Gales    1    0    0    4
Samoa    0    0    1    0
Fiji    0    0    1    0

Zona B Equipo    G    E    P    PTS
Inglaterra    1    0    0    5
Francia    1    0    0    4
Irlanda    0    0    1    1
Argentina    0    0    1    0

Zona C Equipo    G    E    P    PTS
Australia    1    0    0    5
Sudàfrica    1    0    0    5
Tonga    0    0    1    0
Escocia    0    0    1    0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder