*/ ?>

Los senior también jugaron su partido

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los mayores de 35 y de 45 de Old Boys y Old Christians jugaron un tiempo cada uno en un partido lleno de recuerdos de otros tiempos

Mercedes Otero-Redacción Rugbynews
Algunos con camisetas nuevas y relucientes, otros, con alguna que tomaron prestada de sus hijos grandes, y otros con la misma que usaron en sus épocas de jugadores de primera. “Es que algunos no se pueden poner estas remeras nuevas todas ajustadas” bromeó uno de los asistentes. Este sábado, los senior también tuvieron su momento en el Old Challenge Trhopy.

Jugaron un partido de dos tiempos, el primero los mayores de 45 y el segundo los mayores de 35. El primero lo ganó 5-0 Old Boys, y el segundo también, por 10-0, pero para sus jugadores, el resultado fue lo de menos. Entre todos se notaba la felicidad por volver entrar a la cancha, por volver a juntarse con sus compañeros de equipo, que fueron sus compañeros de clase y que hoy en día siguen siendo amigos.

Entre las filas del Old Boys estaba el secretario general del Partido Colorado y ex candidato a la presidencia Pedro Bordaberry, que, todavía agitado cuando salía de la cancha, resumió el encuentro en una frase: “me encontré con mis amigos”.

Desde temprano se los vio a todos entrenando con mucho empeño. Calentando y estirando bien, porque los cuerpos ya no son los de antes, y el mínimo mal movimiento puede terminar en una lesión con varios días de dolor.

Según Raúl Fajardo, capitán de Old Boys en su época, y de vuelta capitán el sábado, el entrenamiento “no se pierde” aunque igual, hay que jugar “muy suave”. Tampoco se pierde el sentimiento con el tradicional rival, aunque confiesa, que hoy, más que nada son amigos entre todos, y así lo demostraron, cuando al final del partido se sacaron una foto todos juntos mezclados, como un damero de camisetas azules y rojas.

“Es como un flashback total” dijo Diego Martínez, de Old Christians, “cuando entrás al vestuario sentís el olor”. “Ves caras con las que te formaste, creciste, te acordás cuando jugabas en primera e ibas pensando como tenías que formar, que tenías que hacer, la verdad, un placer que da ganas de hacerlo todos los fines de semana” agregó.

adminrg

*/ ?>