*/ ?>

Por seguir siendo Carrasco Polo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El multicampeón uruguayo llega como el favorito al Super 4, le toca un debut durísimo ante PSG, un equipo que le complicó mucho las cosas en los dos duelos del año

A esta altura, la motivación para seguir encarando estas instancias como si fuera la primera es la mejor arma que tiene Carrasco Polo para seguir haciendo historia. Precisamente eso es lo que intentará hacer mañana, cuando comience una nueva definición por el título de la temporada, enfrentando a PSG en la primera fecha del Super 4.

Esta vez Polo llega con todos los argumentos como para darle el cartel de favorito. Campeón invicto del Clausura, no pierde desde la cuarta fecha del Apertura ante Old Boys. Desde ese momento se ha encargado de armar una base sólida, con alternativas tanto a nivel de forwards como de los backs, y también en el XV inicial, que ha mantenido una base fuerte. Suficientes argumentos para ser considerado el candidato excluyente al título.

Le toca un debut durísimo ante PSG, uno equipo que lo ha complicado al caballito en los dos duelos del año, que terminaron definiéndose por poca diferencia. El juego de los forwards de PSG, su complicado scrum, la patada de su apertura Ivo Dugonjic serán todos fuertes que deberá contrarrestar el caballito. Por el otro lado, los dirigidos por Ormaechea, Amarillo y Mendaro buscarán mantener el juego dinámico e integrado del Clausura. Si lo hacen tienen buen camino andado para mantener su racha del año.

Par el partido del sábado Polo tiene algunas ausencias. Juan Diego Ormaechea y Felipe Berchesi salieron con golpes lumbares en el partido ante MVCC, mientras que Gibernau sufrió una contractura. No estarán desde el vamos, pero los tres estarán en el banco, prontos a saltar a la cancha cuando se los necesite. En lugar de Berchesi irá Rivera, por Ormaechea ingresa Rega y por Gibernau Francisco Vecino.

Por su parte, también se destaca la vuelta del “Paleta” Rodrigo Sánchez al banco de suplentes, luego de una lesión de rodilla que lo tuvo varios meses afuera. Junto a Matías Ortiz y el “Chamaco” Machado, refuerzan una primera línea en la que al caballito le ha faltado recambio en la segunda mitad del año.

El XV inicial será con Colucci, Ávalo y Capó en la primera línea, Rivera y Protasi en la segunda; Aquistapache y Rega y Campomar en la tercera; Aguirre y Jerónimo Etcheverry como pareja de medios; Parrra y Labat como centros; Martin Etcheverry Francisco Vecino en las puntas y Méndez como fullback.

“Los partidos con esta PSG siempre han sido duros, difíciles, de mucho contacto. Son muy firmes en la defensa y tienen un scrum complicado. El último partido jugamos un poco mejor, pero no los hemos superado con claridad”, aseguró a Rugbynews el DT Diego Ormaechea.

“También aciertan mucho con los penales, así que nos tenemos que cuidar de no hacer muchos. Con respecto a  nosotros,  hemos ido creciendo en el juego, lo que nos da mucha confianza. Pero de todos modos los respetamos a todos, sobre todo a PSG, que nos ha costado mucho superarlos”.

adminrg

*/ ?>