*/ ?>

PSG: dando pasos en la historia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El rojo  se metió en una histórica definición del Uruguayo, le toca un durísimo debut con Polo, pero quieren usar el mismo lema que el de su entrada al Super4: siempre hay una primera vez para todo

En el mejor momento de su historia. Realmente, no es una exageración si se habla así de PSG en la previa Al Super 4. Claro, puede llevar a un aire triunfalista del rojo, pero paralelamente, no es menos cierto que de todos modos llega con el cuarto en discordia a la definición del Uruguayo Adelante tiene a Carrasco Polo, Old Christians  y Old Boys, grandes que saben lo que es llegar a instancias definitorias. De todos modos, PSG tiene muchas armas para confiar en hacer historia, cuando a partir de mañana abra la definición enfrentándose a Carrasco Polo.

Llega con un plantel joven pero maduro, con un promedio de edad que anda alrededor de los 25 años, y varias temporadas en Primera Dicisión. Un plantel sólido, apenas con la ausencia de Ignacio Inachausti, que con una lesión en la mano podrá llegar con suerte al último partido. Además, en las últimas semanas ha sumado retornos valiosos, como Sisto y Ale, que serán recambios importantes para un equipo habitualmente corto. Además, la eliminación de las semifinales de Intermedia le vino bien, para poder contar con todo el equipo fresco desde el vamos.

El equipo está prácticamente definido, con la base del que ha venido jugando y con la vuelta de Da Trindade y Ramos, suspendidos la fecha pasada por acumulación de amarillas. La única duda es Federico Burbaquis, que ayer no entrenó por fiebre y a quien se lo viene cuidando para que pueda estar a la orden.

El equipo será con Navarrete, Da Trindade y De Mula en la primera línea, Gini y Bovio en la segunda, Ara, Bascou y Braun en la tercera; Sebastián Ramos e Ivo Dugonjic como pareja de medios, Román y Martínez como centros, Joaquín Ramos y Alsina en las puntas y Burbaquis como fullback. De no entrar Burbaquis jugaría Raffo, y habría cambios en la línea.

El equipo tiene previsto juntarse al mediodía en el Liceo Francés, para luego partir rumbo al Country Los Teros, pensando en empezar a hacer historia.

“Nosotros llegamos muy bien de la cabeza, la semana fue bárbara, con mucha concentración. Tenemos la  motivación de poder hacer historia, y de tener la oportunidad de ganarle a Carrasco Polo”, aseguró a Rugbynews el DT Fernando Paullier.

 “Creo que va a ser un partido parejo, si bien sabemos que Polo es uno de los mejores equipos del año. La idea es atacarlos, no será un juego muy vistoso, pero atacando en toda la cancha. No me puedo imaginar que va a proponer Polo, pero viene jugando muy bien con sus tres cuartos, así que puede salir una partido abierto. Quizás por ser un partido definitorio en el arranque pueda ser un poco test-match, con la idea de jugar en campo rival y no cometer errores”, agregó.

adminrg

*/ ?>