*/ ?>

Old Boys quiere ser el del Apertura

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El azulgrana busca volver a su mejor versión de juego ante Christians, Los forwards están definidos, mientras que en los tres cuartos hay ocho jugadores para seis puestos

Luego de varios años peleando y quedando a un paso del título, Old Boys quieren que definitivamente se le dé en este. Para eso se basa en el juego del Apertura, en el que fue el mejor junto a Polo, aunque en la final tuvo muchísimas bajas que le costaron una clara derrota.

Esas mismas bajas –llegó a  tener un equipo entero afuera-le costaron no repetir el nivel del Apertura, incluidas derrotas ante sus tres rivales de la Liguilla. Hoy, para las finales, sigue afuera Caorsi, Badano, Pérez del Castillo, Pastore y Core. Sin embargo, ya han ido retornando Gari, Juan Andrés Pérez, Santiago y Francisco Vilaseca, Campomar, Albanell, Crosa y Gortari. Con la adyuda de ellos, Old Boys intentará parecerse al del Apertura.

El rival es Christians, que el ganó en el Clausura, en una tarde en la que ambos mostraron un buen juego, aunque la velocidad por las bandas del azul terminó haciendo la diferencia.

Para el clásico de mañana, los forwards están definidos. Allí jugarán Gari, Rocco y Joaquín González Lerena en la primera línea, mientras que en la segunda los DT apuestan al tamaño de Ameglio e Imaz. En la tercera no estará Salveraglio, y jugarán desde el vamos Juan Gaminara, Francisco Vilaseca (que ha dejado la segunda línea para jugar los últimos partidos allí) y Santiago Vilaseca.

En los backs, quizás lo único seguro es que Juan Campomar será el fullback. Después hay dudas de nombres, ya que hay ocho jugadores para repartir en seis puestos, y varios son polifuncionales, por lo que el dibujo puede variar considerablemente.

Los jugadores en carera son Agustín Pereira, Felipe Vázquez, Martín Crosa, Germán Albanell, Francisco de Posadas, Jorge Piacenza, Santiago Gortari y Guillermo Murdoch. Los ocho están bien físicamente, y el cambio de dibujo depende de cuestiones tácticas.

Una opción podría ser con Agustín Pereira como 10, Albanell y Crosa como centros, de Posadas y Gortari en las puntas y Piacenza de fullback. Esa opción podría darse por la experiencia del Pingo con la 10, aunque Bado y Naón también podrían inclinarse por poner a Vázquez, que es quien viene jugando en el puesto. En se caso, Pereira podría pasar a jugar como centro –de manera de tener un doble 10, como ante Los Cuervos- aunque pelearía su lugar con Crosa o Albanell.

En cuanto al triángulo final, Gortari, de Posadas y Piacenza han jugado más partidos en ese puesto, aunque en el último partido ante PSG la línea fue Murdoch, Coulthrust, de Posadas, Sagarra y Piacenza. La duda entonces podría ser uno de los wings, entre Gortari y Murdoch, mientras que la otra sería para de Posadas y al fondo iría Piacenza.

De esa manera, el equipo podría ser con Gari, Rocco y González Lerena, Imaz y Ameglio, Gaminara, Francisco Vilaseca, y Santiago Vilaseca, Campomar y Pereira, Crosa y Albanell, de Posadas y Gortari o Murdoch y Piacenza.

La otra versión del equipo tendría en la línea a Campomar, Vázquez; Pereira, Crosa o Albanel de centros; Gortari o Murdoch en una punta, de Posadas en la otra y Piancenza como fullback.

adminrg

*/ ?>