Polo se encamina al Nº1

Publicado en Locales, Noticias

Le ganó 30-19 a Old Boys y sorteó el último gran obstáculo de la fase regular; además Old Christians le ganó 59-10 a Lobos y PSG 20-19 a MVCC

Old Boys-Carrasco Polo. Foto Victoria Acuña

Old Boys-Carrasco Polo. Foto Victoria Acuña

Polo lo logró. Culminó su remontada, le recortó 10 puntos a Old Christians, y este sábado, con una muy buena victoria 30-19 ante Old Boys, se metió casi en el bolsillo el Nº1 para la definición, que le asegura la opción de una finalísima si no llega a imponerse en los Playoffs. Ahora le quedan Lobos y Champagnat, partidos en los que es favorito para ganar con bonus, y así llegar a definición como el mejor de la temporada regular.

Para lograrlo, sufrió, aunque quizás no debería haberlo hecho tanto. El caballito se mostró levemente superior durante buena parte del partido, y con diferentes armas, pero Old Boys que no dejó nunca de luchar -a pesar de la sensible baja de su apertura Germán Albanell-, aprovechó la indisciplina del rival, y en el segundo tiempo tuvo la opción de pasar al frente, aunque la defensa del caballito fue la que terminó definiendo.

El arranque fue muy bueno. Lejos de especular, ambos apostaron a atacar, a pasar y correr en lugar de patear. De frente contra las defensas, intentaron sumar fases alternando puntadas con pelotas abiertas. Y Polo pegó primero: buena jugada a punta con salteo y try de Franco Lamanna, para poner el 8-0 parcial. Los dos proponían vértigo, pero Polo le agregaba mucha intensidad defensiva para marcar encima de la pelota, y así empezaba a sacar ventajas.

Sin embargo, quizás ese ímpetu con el que arrancaron los fue torciendo hacia la indisciplina. El ruck y las situaciones de tackle generaban una infracción tras otra, y cada equipo empezó a acumular penales, principalmente cuando defendían, con lo que el partido perdía el ritmo que había tenía hasta allí. Polo aprovechó un poco más, liderado por un Berchesi que buscaba poner el juego adelante y un line que le quitó obtención a Old Boys, aunque el primer tiempo se iba con un 14-9 que dejaba las cosas lejos de definirse.

El local volvió a golpear en el arranque del segundo tiempo: primer ataque de Old Boys, penal y amarilla a González Lerena. Penal para ganar metros, maul y Vecino se desprendió excelentemente para apoyar el 19-9 que empezaba a marcar diferencias a los 3 del complemento.

Podría haber sido un quiebre, pero Old Boys no se iba a dar por vencido. Con Chapi Campomar de 10 supliendo al ausencia de Albanell, el equipo siguió yendo al frente, y con la pelota abierta pudo quebrar por única vez el ingoal del caballito: sombrero de Santiago Albanell, corrida de Gortari y try para volver a ponerse a tiro, 19-16 con conversión de Gibernau.

Esa segunda parte arrancaba golpe por golpe. Y en un trámite así, el que se favorecía era que hasta allí era más sólido. Polo apeló decididamente al scrum: dos robos seguidos al lanzamiento de Old Boys, en la mitad de la cancha y en las cinco rivales, para que luego Ormaechea se levantara y volviera a sacar ventajas: 24-16.

Era el momento para que Polo siguiera de largo, pero en cambio, fue el mejor momento de Old Boys, aprovechando que ahora era el local el que se quedaba con uno menos por amarilla a Ávalo, y que ya se iba quedando sin respuestas en el juego. El azulgrana quemó las naves, y aprovechó la indisciplina de Polo, pero ni en el juego abierto, ni en el cerrado, ni con el pie consiguió la fórmula para volver a quebrar la defensa de su rival, que lo siguió dominando en el scrum. Gibernau acertó un penal, pero falló dos lejanos y Campomar un drop, y así el visitante dejó pasar una oportunidad de lograr con el pie lo que no podía en el juego.

Old Boys siguió probando a partir de un line ya recuperado en la obtención, pero la marca arriba de Polo no le dio opción, y le permitió al caballito contragolpear y volver a pisar campo rival. Así, en el cierre, Polo volvió a mostrar algo del juego del primer tiempo, lo que derivó en dos penales que Ormaechea aprovechó para cerrar el juego: 30-19.

 

CARRASCO POLO 30-OLD BOYS 19

CARRASCO POLO: 1. Capó / 2. Ávalo / 3. Durán / 4. Rega/ 5. Protasi / 6. Lamanna/ 7. Conti / 8. J. Ormaechea / 9. Vecino / 10. Berchesi / 11. Gibernau / 12. Parra / 13. A. Ormaechea / 14. Méndez / 15. Etcheverry

OLD BOYS: 1. Gari / 2. Pombo / 3. González Lerena / 4. Leindekar / 5. Viana / 6. Salveraglio / 7. F. Vilaseca / 8. Gaminara / 9. S. Albanell / 10. Campomar / 11. Coulthrust / 12. Core / 13. Gortari / 14. Sagarra / 15. Gibernau

CAMBIOS POLO: Rivera, Sánchez, Buckstein, Revilla, Sagario, Martínez, Silva
CAMBIOS OLD BOYS: Garat, Ameglio, Medeiros, Zerbino, A. Vilaseca
PUNTOS: 3’ penal Berchesi (CPC) 3-0, 10’ try Ormaechea (CPC) 8-0, 14’ penal G. Gibernau (OBC) 8-3, 17’ penal Berchesi (CPC) 11-3, 30’ penal Berchesi (CPC) 14-3, 32’ penal Gibernau (OBC) 14-6, 14’ penal Gibernau (OBC) 14-9, 43’ try Vecino (CPC) 19-9, 47’ try Gortari convertido por Gibernau (OBC) 19-16, 53’ try J. Ormaechea (CPC) 24-16, 61’ penal Gibernau (OBC) 24-19, 77’ penal A. Ormaechea (CPC) 27-19, 80’ penal A. Ormaechea (CPC) 30-19

Juez: Gustavo Gerbasi, Fernando Ginzo
Amarillas: González Lerena y Gortari (OBC), Ávalo (CPC)

 


4 Comentarios

  1. El primer penal de CPC fue de F. Berchesi y el Primer try de CPC fue de J. Ormaechea, no de Laman corrijan q sumo puntos para el Manager!!!
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder