*/ ?>

Se sacó la mufa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Lobos, Locales, Noticias, Old Christian's Club

Old Christians se llevó un inobjetable triunfo ante su similar de Lobos por 57 a 10 para mantenerse a tiro del líder Carrasco Polo

 

Nota: Federico Chans

Cuando el nivel de rugby entre un equipo y otro es tan grande, el resultado lógico de esa ecuación suele ser el mismo. Y eso, en cierta medida, es lo que se vio en el partido del sábado a la tarde entre OCC y Lobos. El dueño de casa se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Old Boys y se impuso con un apabullante 57 a 10 que le permite seguir prendido en la lucha por el 1 y 2 de la tabla.

Estuvieron en frente dos escuelas muy distintas. Por un lado los de azul, dinámicos, rápidos, contundentes y potentes; mientras que por el otro estaban los de Maldonado: aguerridos y sacrificados. Tal diferencia, en lo previo, hacía prever un partido bastante desigual con un Christians como absoluto favorito. Lo cierto es que los de Carrasco no decepcionaron.

Desde el primer minuto de partido, los dueños de casa salieron con todo en busca de imponer su juego. No solo capitalizaron la posesión de la ovalada, sino que plantearon el juego en el campo rival. La defensa de la visita hacía lo posible para contener las continuas embestidas azules, que cada vez los empujaban más contra su ingoal. Lobos aguantaba el temporal e intentaba aprovechar alguna equivocación rival para salir rápido y correr la cancha. Pero tanto insistir y apostar a ese juego asociado y rápido que le gusta desplegar a OCC, terminó rindiendo frutos. Así fue que Vázquez, en la primera jugada que se pudo agarrar mal a la primera línea rival, se fue solo y se zambulló en el ingoal para festejar la primera diferencia.

De ahí en más, Christians esperó. Se dedicó a especular con lo que hacían los de Maldonado y, gracias a ello, les fue más fácil encontrar los puntos débiles de un rival que atacaba con mucho ímpetu, pero poca precisión, orden e ideas. Así, no fue raro que, en una ráfaga de tiempo, desde los 25´ de la etapa inicial hasta el final de la primera mitad, con un panorama mucho más claro de por donde hacer daño, los de azul llegasen al ingoal rival en otras cuatro oportunidades.

Christians ganaba en todos los aspectos: las pelotas divididas, las formaciones fijas, la lucha en el scrum, entre otros. Con esa temática, dejaban en clara la premisa de llevarse por delante al contrario de turno para mantenerse arriba en la tabla. Además de ser la oportunidad perfecta para sacudirse la mufa de dos dolorosas derrotas en esta segunda rueda, que le valieron la pérdida del primer puesto. Todo eso se logró gracias a los tries de Vázquez (el segundo del partido) y Carracedo por duplicado.

En Lobos solo hubo un try de Indarte en esa primera mitad tras una buena jugada continuada por el lateral izquierdo de la defensa de Christians, que se distrajo y permitió el descuento. En el dueño de casa, Favaro se encargó de aportar cuatro de las cinco conversiones correspondientes para dar cifras de 33 a 5 al marcador, con el que culminó la primera mitad.

El complemento fue más de lo mismo. Lobos salió a buscarlo con muchas ganas y fuerza, pero muy poca claridad. Los azules siguieron dominando en todos los aspectos, incluso incrementaron la presión, y así fue como llegaron otras cuatro anotaciones, obras de García, Del Cerro y Carracedo, otra vez en dos ocasiones.

Se puede decir que la penúltima anotación fue un fiel reflejo de lo visto en cancha: tras una patada larga al fondo del campo de los de Maldonado, la defensa se quedó, no corrió la pelota, y cuando el último hombre de la visita se avivó y quiso despejar, ya tenía a cuatro jugadores OCC encimándolo. ¿Resultado?, robo de pelota al lado del ingoal y try fácil de Carracedo, que coronaba con ello una gran jornada a nivel personal.

Lo único para destacar en la segunda mitad de parte de los auriazules fue un nuevo try, obra de Novoa, cuando corría la mitad del complemento. En una jugada muy parecida a la de la primera anotación, el jugador corrió por el lateral y coronó una interesante jugada de juego continuado tras un entrevero de tackles fallidos de parte de la defensa local. La conversión fue marrada de nuevo.

Así, el marcador culminó con un contundente 57 a 10 (ya que Christians solo anotó dos de las cuatro conversiones), que sirvió para que los dueños de casa se quiten la mufa. Sirvió para demostrar que el equipo tiene con qué luchar por el título (a pesar de varias bajas que presentó el quince titular); pero también debe corregir errores defensivos que le valieron dos tries en contra a esa defensa que, en la primera rueda del campeonato, se la catalogó en algún momento como “casi invulnerable”. El que está vivo siempre dará batalla, y Christians parece tenerlo más que claro.

Los equipos:

OCC: 1 – Astigarraga/ 2 – Espiga/ 3 – Formoso/ 4 – Horta/ 5 – De Marco/ 6 – García/ 7 – Álvarez/ 8 – Carracedo/ 9 – Gioia/ 10 – De León/ 11 – Arocena/ 12 – Llovet/ 13 – Bomio/ 14 – Favaro/ 15 – Vásquez

Suplentes: Canessa, Etcheverría, Otegui, Storace, Johnson, Del Cerro, Espiga, Balparda

Cambios: Johnson x Arocena, Del Cerro x Favaro, Otegui x Álvarez, Espiga x De Marco, Canessa x Formoso, Etcheverría x Estigarrada, Stoace x Horta

Lobos: 1 – Urueña/ 2 – Caldeyro/ 3 – López/ 4 – Dotti/ 5 – Sosa/ 6 – Specker/ 7 – Specker/ 8 – Falcón/ 9 – Di Meo/ 10 – Mieres/ 11 – Linaza/ 12 – Ferrari/ 13 – Indarte/ 14 – Medeiros/ 15 – Novoa

Suplentes: Bondoux, Paladino, Galván, Braceras, Grignola, I. Novoa, Taranto

Cambios: Paladino x Sosa, Bondoux x Urueña, Novoa x Specker, Taranto x Di Meo

Incidencias

Primer tiempo:

Tries: Vásquez (2), Carracedo (2), Bomio (OCC) – Indarte (LOB)
Conversiones: Favaro (4) (OCC)
Penales:

Segundo tiempo:

Tries: García, Del Cerro, Carracedo (2) (OCC) – Novoa (LOB)
Conversiones: Favaro (1), De León (1) (OCC)
Penales:

Amarillas: –
Rojas: –

 

 

adminrg

*/ ?>