*/ ?>

Ospreys vs Leinster: la gran final de la Liga Celta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

Leinster y Ospreys definen la liga

Se disputaron este sábado las semifinales de la Liga Celta: Ospreys y Leinster derrotaron a Munster y Glasgow respectivamente

Los Ospreys galeses demostraron este viernes que son cosa seria y lo ratificaron al golear a Munster por 45 a 10 en partido correspondiente a las semis del Pro 12. La inobjetable victoria se basó en la gran performance defensiva del equipo, además de la tarde inspirada que vivió el pateador Dan Biggar, que aportó un try, cuatro penales y mismo número de conversiones. El resto de los tantos fueron concretados mediante los tries de Bishop, Dirksen, Fotuali´i y Webb.

En lo que respecta al partido del día sábado, Leinster ratificó el favoritismo pero no sin antes sufrir más de lo esperado ante un Glasgow que le propuso difícil batalla. El resultado final fue victoria por 19 a 15 para los dueños de casa, que además están en la antesala de disputar la final de la Copa Europea buscando ganar el certamen internacional por segundo año consecutivo. En este match fue también clave el pateador, Jonathan Sexton, que hizo su aporte goleador con una conversión y cuatro penales.

Lo que es cierto es que Ospreys y Leinster se ganaron el derecho de dirimir el título de mejor equipo de la temporada 2011/2012 de la Liga Celta. La final se disputará el próximo domingo 27 de mayo, aunque la sede para llevar a cabo este partido aún no ha sido definida.

Semifinales:

Ospreys 45 10 Munster
Leinster 19 15 Glasgow

Final, 27 de mayo:

Ospreys – Leinster

Fuente: www.rugbytime.com

adminrg

*/ ?>