*/ ?>

Francia: están los clasificados

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Francia, Internacionales, Noticias

Racing Metro festejó la clasificación

Toulouse y Clermont ya están en semis al haber sido los mejores del año; los playoffs serán Toulon ante Racing Metro y el Castres de Capó se medirá con Montpellier. 

Por un duelo de equipos ya clasificados, Toulouse supo sacar diferencias ante Montpellier, al cual terminó derrotando por 20 a 13. El partido no tuvo un buen nivel: muy por debajo de lo que se esperaba en lo previo.

El desnivel en el tanteador se produjo gracias al pie mágico de Luke McAlister, quien le dio dos asistencias al fidjeano Matanavou, que anotó tres tries; los otros cinco puntos fueron de Beauxis. Para Montpellier, que jugará playoffs como visitantes ante Castres, Bustos Moyano anotó un penal y una conversión. El try fue de Nagusa y Trinh-Duc hizo un drop.

Finalmente Racing disputará los playoffs, a pesar de haber perdido 25 a 22 ante Agen. El rival con el que luchaba por esta plaza, Stade Francais, también fue derrotado, por lo que la diferencia ya existente, sumada al punto bonus de haber perdido por menos de siete puntos, le terminaron de transmitir tranquilidad a la visita. Agen, que ya se había salvado del descenso en la fecha pasada, despidió el año con un buen triunfo.

Badenhorst marcó el único try para los dueños de casa y Barnard sumó cuatro penales y dos conversiones, mientras que Lamoulie marcó los últimos seis puntos clave cuando culminaba el partido. Por el lado de los parisinos, hubo tries del argentino Imhoff, Loree (dos tries) y Wisniewski, autor de un penal y dos conversiones.

Como anticipásemos, Biarritz le aguó la fiesta a un Stade Francais que luchaba por clasificar y en caso de ganar habría llegado a los playoffs, pero terminó sucumbiendo por 15 a 6. Los vascos, que no se jugaban nada, dejaron sin chances al equipo del argentino Rodrigo Roncero, que tras este match se despidió oficialmente del rugby.

Los puntos fueron anotados gracias a los aportes de Traille, que marcó un try, y Yachvili, que sumó el resto de los puntos con el pie. Para los parisinos hubo try de Rabadan.

Por un duelo entre equipos de mitad de tabla para abajo, que ya se habían salvado y no tenían chances de acceder a la siguiente instancia, Bordeaux se impuso con un buen 37 a 29 a favor ante Perpignan. Partido con pasajes de muy buen rugby.

Para el local marcaron tries Rafael Carballo, Rofes, Ferreres y Lilo. Por el lado de Perpignan, los tries fueron obra de Michel, Grandclaud, Fernandez y Marty.

El que obtuvo una victoria necesaria para asegurarse el cuarto puesto de la clasificación fue Castres, que superó a Bayonne por tan solo dos puntos: 31 a 29. Con este resultado los dueños de casa, que tuvieron a Capó como titular, se apoderaron de la cuarta plaza en disputa, aprovechando la caída de Montpellier al cual superaron por dos unidades (69 contra 67).

Taumoepeau aportó dos tries para los dueños de casa, además de otra zambullida en el ingoal de Forestier. Bernard aportó nueve puntos y Teulet siete. Para Bayonne, que mantuvo la categoría con lo justo por la caída de Brive y el punto bonus, tuvo tries de Huget y Gerber.

El que no tuvo piedad de su rival fue Clermont, que se impuso ampliamente a Brive por 57 a 14. Con este resultado los locales quedaron segundos con la misma cantidad de unidades que Toulouse, ambos con 87, y clasificaron sin problemas a las semifinales. La visita empezó ganando, pero no pudo mantener el nivel y no solo perdió un partido, sino la categoría.

La marea de tries de Clermont fue obra de Sivivatu, que aportó dos al igual que Forfana, mientras que Faure, Russell, Murimurivalu y King anotaron uno cada uno. Para la visita se destaca que anotó un try Agustín Figuerola.

Por último, Lyon no pudo ante la categoría de Toulon, que sin exigirse a fondo lo venció por 5 a 29. Ninguno de los dos se jugaba nada: el equipo de Juan Martín Fernández Lobbe (que anotó un try) ya estaba clasificado a los playoffs hace tiempo, pero por lo menos se aseguró el tercer puesto. El local, en cambio, ya estaba descendido hace varias fechas atrás.

Los puntos del ganador fueron anotados por Fernández Lobbe (un try) y Wilkinson, que se anotó 19 puntos a su cuenta personal.

Los partidos de playoffs serán Toulon enfrentando a Racing Metro y Castres se medirá con Montpellier. Los ganadores de esta instancia clasificarán a semifinales, donde enfrentarán a Toulouse y Clermont. El orden de cómo serán los partidos entre los cuatro mejores equipos aún no se han definido; para esto deberán disputarse los partidos del próximo fin de semana.

Fuente: www.scrum.com 

adminrg

*/ ?>