*/ ?>

“No estamos abajo ni en la cima, estamos escalando”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El DT de Los Teros VII Luis Pedro Achard hizo un balance de la actuación uruguaya en el Seven de Las Vegas

Foto gentileza Manuel Aybar

Foto gentileza Manuel Aybar

Tras la buena actuación de Los Teros VII en Las Vegas, el DT Luis Pedro Achard habló con RugbyNews e hizo un balance del torneo. Aquí las principales conclusiones de la charla.

“El balance fue muy positivo, nos fuimos contentos. Teníamos como objetivo mejorar nuestro rendimiento y ser más regulares, y de a ratos tuvimos buenos partidos, y sobre todo tuvimos obtención, que era lo que nos estaba faltando. Además pudimos defender muy bien, el armado pared nos estaba costando pero pudimos ponerlo en práctica. Y todo contra rivales que sin duda están en otro nivel. Nos felicitaba gente de la IRB, porque los únicos equipos que le han ganado a equipos del circuito fueron Uruguay y Tonga”.

“Tuvimos tres partidos que dominamos: con Kenia, Argentina, y el de Portugal. Sin duda que con Kenia tuvimos imprecisiones de manejo e indisciplinas tácticas que nos costaron caro. Fue una pena no llevarnos ese partido, pero es parte del aprendizaje, ese aprendizaje nosotros lo tenemos que aprender al instante, porque no tenemos muchas oportunidades de jugar el Circuito”.

“Con Argentina fuimos dominadores, tuvimos la pelota, pero cometimos indisciplinas que no podes tener, era un partido que estaba muy parejo y se terminó yendo. Aún jugando con uno menos durante cuatro minutos, Uruguay jugó muy bien. Tuvimos 80% de posesión, los atacamos, pero por supuesto no tenemos jugadores realmente tipos rápidos que corten y se vayan, después que cortamos tenemos que hacer más fases y tener mucha paciencia”.

“Con Portugal fue un partido bastante trabado, ellos son muy parecidos a nosotros, no se entregan así nomás. En el final tuvimos que defender mucho, encima con una amarilla que nos obligó a defender con uñas y dientes. Fue muy importante haber ganado un partido, no lo lográbamos desde Kenia en 2009”.

“Gran parte de la buena performance se debió a que tuvimos obtención, pelotas de salida y de recepción, pudimos jugar con nuestras jugadas. Eso nos llevó a que de ratos fuéramos muy competitivos”.

“Canadá le puso un vértigo terrible y mostró que está en otro nivel. Con Australia fue un partido muy raro, con mucho viento a favor para ellos en el primer tiempo, que aprovecharon para irse. Y no hay que olvidar que estamos hablando de Australia. Sudáfrica también nos superó claramente, y la muestra está en que le metió 40 puntos a Nueva Zelanda en la final”.

“La victoria ante Portugal es una muestra de que estamos ahí, una vez que te empezás a mezclar las diferencias se achican. Le pasó a Portugal, que en este torneo le ganó a Inglaterra. Si tuviéramos que enfrentar a Australia la semana que viene, seguramente no le ganemos, pero tampoco va a ser esa diferencia. Realmente fue una muy buena experiencia, te hace entrar en este ritmo. Por eso nos vamos contentos, sirvió para preparar el equipo con miras al Sudamericano”.

“Me llevo varias cosas, como que logramos cerrar la pared defensiva, que era algo que nos estaba costando. También el juego de tres, el usar el ancho de la cancha, el cuidar la pelota”.

“También se cumplió respecto a la regularidad. El año pasado, con el único que pudimos jugar de igual a igual fue con Francia, mientras que acá tuvimos varios partidos buenos. En definitiva se sumó mucho, y a dos semanas de Rio el equipo está bien. No estamos abajo ni en la cima, estamos escalando para ser el equipo que queremos”.

“Para corregir quedan los errores no forzados, sobre todo en los pases. Toda la gente se asombra de la amplitud de pases que tienen estos jugadores, pero el otro día lo hablábamos, si tenés un compañero a dos metros no hay que pasarla de zeppelin, sino muerta. Y lo otro es la indisciplina. Para competir tenemos que tener disciplina y aplicarnos al sistema. Individualmente se hace mucho más difícil competir”.

adminrg

*/ ?>