*/ ?>

Definidos los bolilleros para el Mundial de Seven

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El clasificado por Sudamérica irá a la banda 4, la de los equipos más débiles

Foto IRB-Martin Seras Lima

Foto IRB-Martin Seras Lima

Tras el Seven de Las Vegas, la IRB definió los cuatro bolilleros para el Mundial de Sevens, que se disputará entre el 28 y el 30 de junio en junio en Rusia.

Serán seis grupos de cuatro equipos, con los primeros de serie y los dos mejores segundos clasificando a cuartos de Oro, los otros cuatro segundos y los cuatro mejores terceros clasificando a la Plata y los peores dos terceros y todos los cuarto al Bowl. El sorteo de las series se realizará el 28 de febrero en Moscú, luego que Sudamérica defina al último clasificado (Uruguay, Chile o Brasil) en el Sudamericano de Río. Las otras 23 plazas ya están definidas.

Para confirmar los bolilleros superiores se tomaron en cuenta la actuación de cada equipo en el Circuito Mundial de Seven, y para los bolilleros inferiores los antecedentes en el Circuito y en los Mundiales.

Banda 1 (cabezas de serie): Nueva Zelanda, Fidji, Sudáfrica, Samoa, Inglaterra, Australia
Banda 2: Gales, Argentina, Francia, Kenia, Escocia, EEUU
Banda 3: Canadá, Portugal, España, Rusia, Tonga, Zimbabwe
Banda 4: Japón, Hong Kong, Georgia, Túnez, Filipinas, Clasificado Sudamérica

El clasificado por Sudamérica irá a la banda 4, la de los equipos más débiles. De esa manera, lo único claro hasta el sorteo es que el quien clasifique por Consur no se enfrentará a Japón, Hong Kong, Georgia, Túnez ni Filipinas.

Respecto a la banda 3, lo ideal sería esquivar a Canadá, por lejos el rival más difícil. El resto puede estar al alcance: Portugal, España, Rusia, Tonga y Zimbabwe.

En el Mundial 2009, Los Teros VII terminaron en el puesto 20º entre 24 seleccionados. Perdieron en la serie ante Argentina y Gales –a la postre finalistas- y Zimbabwe. Luego, en la Bowl Cup, le ganaron a Japón en cuartos de final y perdieron nuevamente con Zimabwe en semifinales.

adminrg

*/ ?>