*/ ?>

Liga Premiership: Se completó la fecha 14

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Culminó la 14ta jornada de la liga inglesa de rugby, donde se destacan los triunfos de Harlequins (que sigue como puntero en solitario), Saracens (que le respira en la nuca), Sharks (que continúa escalando en la tabla), entre otros   
 
La fecha dio comienzo este viernes cuando Sale se llevó la victoria de manera ajustada ante un aguerrido Worcester por 15-12. Lo curioso del partido es que no hubo tries. Los puntos del local fueron anotados exclusivamente por parte de Nick Macleod, que acertó 5 penales. Dos de ellos en los últimos diez minutos para darle el triunfo en un partido que los Warriors ya parecían tener ganado. Por el lado de los visitantes fueron Andy Goode, con 3, y Danny Gray, con 1, los encargados de llevar al cuenta de su equipo.         
 
El sábado fue un día plagado de acción. Se disputaron 4 partidos, en los que todos los locales cantaron victoria. Exeter se revolvió bien y en un partido bastante parejo terminó imponiéndose por 19 a 11 ante Leicester. Cosa que le permite llegar al 5to puesto de la tabla, quedando a tan solo un punto del rival de turno. 
 
Respecto a los autores de los tantos, Ignacio Mieres fue decisivo para los Chiefs: el apertura argentino anotó 14 puntos (cuatro penales y la conversión del try de Richard Baxter) y lideró la remontada ante unos Tigers que iban por delante hasta los 53´. La visita tuvo como goleadores a Alesana Tuilagi, con una conquista en su haber, sumado a dos penales de Toby Flood. 
 
Otro local que se llevó los puntos, tal y como se esperaba que sucediese, fue Harlequins. El actual puntero en solitario de la Premiership supero a London Irish en un partido por demás parejo. El mismo no se terminó de decidir sino hasta los últimos 20 minutos de juego. 
 
Los tantos de este cotejo estuvieron a cargo de de Casson, Williams y Chisholm, que aportaron un try cada uno; sumado a los dos penales y tres conversiones aportados por Evans y un drop de Care.  
 
Además, Gloucester dio la nota de la fecha al superar a Northampton, que hoy por hoy seencuentra en la tercera posición en la tabla. Este triunfo le da aire a los dueños de casa, que se logran despegar de la zona baja sacándole 4 puntos a su más inmediato perseguidor, Bath. 
 
En lo que respecta al partido en sí, Freddie Burns se recibió de héroe al aportar no solo 17 puntos para los suyos, sino también un penal a seis minutos del final para asegurar la victoria del local. Sumado a esto anotaron Sharples y Dawidiuk, con un try cada uno.
 
A Northampton no le alcanzó con la remontada, luego de una tibia primera mitad, pero al menos los tries de Tonga´uiha y Pisi y los puntos de Lamb (cuatro penales) y Myler (una conversión) le dieron un punto por bonus defensivo.
 
Otro que festejó en duelo de necesitados fue Bath al superar 30-24 a un Newcastle que cada vez se hunde más. El local despertó a tiempo, tras irse 14-8 abajo en la primera mitad, y dio vuelta la historia en el complemento. 
 
Los Tries de Woodburn, que sumó 2, Perenise, con un try-penal, además del penal de Barkley y un penal y dos conversiones de Heathcote fueron suficiente para llevarse los puntos en disputa .En los Falcons, hubo conquistas de Wilson, Vickers y Chudley, sumado a un penal y tres conversiones de Gooperth.
 
Ya cerrando la fecha, se enfrentaron London Wasps ante Saracens y la victoria quedóen manos de la visita, que sigue de cerca a los Harlequins en la lucha por el primer puesto de la tabla. Fue un partido emocionante hasta el final, pero terminó resolviéndose para aquel que dispone de más oficio a la hora de resolver en las situaciones difíciles. 
 
Gran actuación de Alex Goode, autor de cinco penales y una conversión, además de un try de James Short. Por el lado de los Wasps, los tries fueron obra de Vunipola y Lindsay; sumado a las dos conversiones y un penal de Nicky Robinson.
 
 

 

adminrg

*/ ?>