*/ ?>

Top 14: 17ma fecha parcialmente completa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En una fecha que tuvo la suspensión de los partidos entre Agen-Castres y Lyon-Brive a causa del frío que azotó las canchas europeas este fin de semana, se destaca las victoria de Toulouse, que se mantiene como líder, entre otras   
 
El partido que abrió la fecha fue el que protagonizaron este viernes Montpellier contra Perpignan, que culminó con triunfo del local por 22 a 11.  Esta victoria le permite a los dirigidos por Fabien Galthié llegar a la 5ta colocación en la tabla y ya meterse de cabeza en la lucha por los puestos de vanguardia de cara a la próxima ronda. 
 
Los tres tries conseguidos por el triunfador fueron anotados por el argentino Lucas González Amorosino, Alex Tulou y Mamuka Gorgodze. Además, el albiceleste Martín Bustos Moyano agregó dos conversiones y un penal. Por el lado de la visita, los puntos estuvieron a cargo de Rudi Coetzee, con un try en su haber, sumado a los dos penales convertidos por Jerome Porical.
 
El choque que completó la doble jornada del viernes fue en el que Toulouse se impuso como visitante a Biarritz en cifras de 15-20. El puntero del Top 14 obtuvo además punto bonus, ya que el local solo sumó mediante 4 penales anotados por Benoit Baby y un drop Damien Traille.
 
Por el lado de la visita apoyaron Luke Burgess, Timoci Matanavou e Yves Donguy. Para cerrar la cuenta, Luke McAllister se encargó de concretar una conversión y un penal.
 
En lo que respecta al sábado, se disputaron 3 partidos. Por un lado, Clermont superó sin mayores dificultades Racing Metro, como local, 31-13. Vale remarcar que en la visita se dio el esperado regreso de Juan Martín Hernández, tras un mes  fuer de las canchas, pero esto no fue suficiente para ayudar a su equipo, que viene de mal en peor por cada fecha que pasa.    
 
Entre la abrupta salida de Sebastian Chabal y el intento del presidente de la institución porque el DT renunciara a su cargo, ya que el plantel no le aprueba, Clermont supo aprovechar los líos internos del club de Tati.  Con esta victoria, el local se mantiene como escolta de Toulouse, con 59 puntos y a tan solo 6 del actual puntero en solitario del certamen.   
 
Los tries en el vencedor fueron obra de Buttin, Nakaitaci, Russell y Vosloo. En tanto, para los parisinos hubo dos penales y una conversión de Hernández (jugó todo el partido), y un try en el final de Frans Steyn. 
 
En otro orden, Bayonne se terminó llevando los puntos en disputa al superar por 26-20 a Stade Francais. Con este triunfo, el local sale del fondo de la tabla, y destina a la zona roja al Lyon, que por el momento se ubica un punto por debajo de este, pero tiene 2 patidos menos disputados. Además, el local iguala la línea de Biarritz, que perdió a manos del puntero.   
 
Los dueños de casa anotaron mediante los tries de Boutaty y Mazars, 13 tantos de Garcia y un penal de Potgieter. Por su parte, en Stade Francais también se lució Martín Rodríguez Gurruchaga, autor de dos penales y las dos conversiones de las conquistas de Paul Sackey. 
 
Toulon, que sigue arriba, ubicado en la tercera posición pero lejos de los dos primeros, apabulló 44 a 7 a un Bordeax que en ningún momento supo ser rival. A pesar de que los Beagles llegaban con la moral alta tras superar a Lyon en la fecha pasada, el equipo de Johnny Wilkinson lo bajó a tierra y le demostró la diferencia entre los que luchan arriba respecto a los que pelean abajo.  Con tries de Van Niekerk, Tillous-Borde, Rooney y doblete de Roberts, y 19 puntos del apertura inglés, Toulon festejó y sigue sumando. 
 
Vale remarcar que los partidos a disputarse el domingo entre Lyon-Brive y Agen-Castres fueron suspendidos a causa de las condiciones climatológicas que azotan al viejo continente hace ya algunas semanas. Donde muchas canchas de rugby se han visto imposibilitadas de albergr espectáculos deportivos a causa del hielo reinante. 
 

 

adminrg

*/ ?>