*/ ?>

Lemoine se reúne con Pichot en Buenos Aires

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Junto al directivo Sebastián Piñeyrúa buscan soluciones a la falta de partidos antes del Sudamericano

El Head Coach del seleccionado de XV Pablo Lemone y el dirigente del área de High Performance Sebastián Piñeyrúa están este miércoles en Buenos Aires, reunidos con Agustín Pichot, el hombre fuerte en la actualidad del rugby argentino. El objetivo: pedir apoyo para la preparación del seleccionado de XV rumbo al Sudamericano, primera etapa de la eliminatoria al Mundial.

El gran problema de Uruguay a esta altura es la falta de partidos. Tras el cambio del Argentino de Uniones a octubre, Los Teros –al igual que Chile- se quedaron sin su primer gran base de pruebas. La Consur anunció que mantendría los fondos del Crossborder, pero al no tener solución en cuanto a partidos dejó las manos libres ambos seleccionados para que consiguieran la consecuencia que mejor se adaptara a sus necesidades.

A esta altura del año, con los seleccionados provinciales desarmados, la situación es difícil. Por eso la intención de la URU durante todo el verano fue negociar partidos ante Rosario, Buenos Aires y los Jaguares. Las tres posibilidades tienen complicaciones, ya que mientras Rosario y Buenos Aires deberían armar sus seleccionados especialmente para la ocasión –sus procesos iniciarán a fin de año para el Argentino-, el segundo equipo de Argentina viaja a Sudáfrica en los próximos días para jugar la Vodacom Cup.

En busca se solucionar algunos de esos aspectos es que viajaron dos de los referentes del High Perfomance de Uruguay, para poder encarar con más herramientas una pretemporada que viene muy bien en lo físico, pero con un signo de interrogación en el juego por esa falta de amistosos.

adminrg

*/ ?>